Continúa la Exitosa Campaña de Donación de Sangre "De Corazón a Corazón" en la Universidad Anáhuac Cancún: Más de 142 voluntarios participaron.

En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la UAC llevó a cabo su tan esperado evento de donación de sangre: De Corazón a Corazón.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Continúa la Exitosa Campaña de Donación de Sangre "De Corazón a Corazón" en la Universidad Anáhuac Cancún: Más de 142 voluntarios participaron.</span>

En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo su tan esperado evento de donación de sangre "De Corazón a Corazón" el pasado 12 y 13 de marzo, en el Auditorio San Juan Pablo II del campus internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, con una notable participación de más de 142 voluntarios. Esta iniciativa, que se realiza dos veces al año, ha demostrado ser un pilar en la promoción de la donación de sangre y la concientización sobre su importancia en el estado de Quintana Roo.

 

La jornada de donación, que estuvo a cargo del departamento de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), contó con la participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y gente en general, quienes se unieron con entusiasmo al noble gesto de salvar vidas a través de la donación de sangre. Gracias a su generosidad y compromiso, se lograron recolectar un total de 77 unidades de sangre útiles, que serán de vital importancia para atender las necesidades de los hospitales de la región.

 

Cada donador fue sometido a un riguroso proceso de evaluación médica para garantizar la seguridad y la calidad de las unidades de sangre recolectadas. Este proceso incluyó pruebas como la toma de presión arterial, medición de altura, peso y temperatura, biometría hemática para detectar posibles anomalías en las células sanguíneas, determinación del grupo sanguíneo y detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

IMG_5793
IMG_5850
IMG_5925
IMG_5906
IMG_5831

El éxito de esta iniciativa fue posible gracias al apoyo invaluable de la Secretaría Estatal de Salud del Estado de Quintana Roo (SESA), que colaboró en la realización de encuestas y extracción de sangre, así como del Hospital Amerimed, que contribuyó con las biometrías hemáticas. La suma de esfuerzos entre la universidad, las autoridades de salud y el sector privado refleja el compromiso conjunto para fortalecer el sistema de salud y brindar atención de calidad a quienes lo necesitan.

 

Para Goretti Gamboa Tamay, Coordinadora de Compromiso Social, este evento ya es una tradición que engloba la filosofía de la Universidad Anáhuac Cancún, formar líderes de acción positiva dedicados a impactar positivamente en la sociedad.

 

Las reservas de sangre recolectadas durante el evento serán destinadas a hospitales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, donde serán utilizadas para salvar vidas y brindar esperanza a pacientes que requieren transfusiones sanguíneas.

IMG_5834
IMG_5855
IMG_5879
IMG_5868
IMG_5860
IMG_5801

Con miras al futuro, la Universidad Anáhuac Cancún se sigue comprometiendo con la concientización en la donación de sangre y realizará la próxima campaña "De Corazón a Corazón" en septiembre de este año. 

 

Esta exitosa jornada de solidaridad y generosidad demuestra que, el liderazgo de acción positiva hoy brinda esperanza a quienes más lo necesitan. La Universidad Anáhuac Cancún agradece a todos los voluntarios, colaboradores y donantes por su invaluable apoyo y sigue dando pasos firmes en la formación humanista integral de los jóvenes.

 

Proceso de admisión cancun

Publicaciones Relacionadas