Cómo Mejorar tu Redacción en Seis Pasos

Tener una buena redacción es una habilidad importante para lograr un rendimiento académico excelente durante tu carrera universitaria, puesto que deberás escribir artículos o ensayos profesionales a lo largo de toda tu formación.


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Tener una buena redacción es una habilidad importante para lograr un rendimiento académico excelente durante tu carrera universitaria, puesto que deberás escribir artículos o ensayos profesionales a lo largo de toda tu formación.  

Para lograr una buena redacción, se necesita estructura una mente clara, concisa y coherente. Además, debemos poner atención al estilo y buscar captar la atención del lector, para que logre comprender las ideas plasmadas con interés y facilidad. Recuerda que al final, el autor de un texto no siempre está presente cuando sus lectores lo lean, razón por la cual, debes conocer a tu público y encontrar la mejor manera de expresarte hacia ellos.

A continuación, te compartimos seis pasos para fortalecer tus habilidades de redacción y poder generar un impacto a través de tus textos.

  1. Ordena tus ideas:

Ten claro tu objetivo, realiza una lluvia de ideas y escríbelas antes de comenzar tu redacción. Una vez escritas, ordénalas según su nivel de complejidad desde la idea principal hasta las ideas secundarias.

  1. Utiliza frases cortas:

Es importante escribir de forma sencilla, breve y concisa, ya que ayudará a tu público a entender mejor el mensaje.

  1. Uso adecuado de los adjetivos:

Los adjetivos colorean tu texto, son los que dan un elemento descriptivo a lo que quieres decir. Asegúrate de aplicarlos de la manera correcta y busca sinónimos para no repetir las mismas palabras.

  1. No escribas como hablas:

Debes separar tu manera de hablar de tu forma de escribir. Recuerda que no estás en una conversación, estás en una redacción en donde serás leído, no escuchado.

  1. No uses palabras rebuscadas:

No utilices palabras fuera de tu vocabulario, las palabras complicadas pueden hacer que tu texto se vea forzado, además, el uso de palabras complejas provocará que el nivel de compresión del lector disminuya.

  1. Revisa múltiples veces:

Una vez concluido tu texto, léelo una y otra vez para detectar posibles errores. Es fácil que el autor de un texto no vea los errores ortográficos de su propio escrito, ya que se puede sesgar él mismo. Por eso, te recomendamos pedir una opinión extra sobre tu texto.

 

Es importante planear tu redacción, organizar en tu mente las ideas del texto antes de escribirlo, te facilitará la fluidez y estilo de tu trabajo, además, te ayudará a incrementar los niveles de comprensión en tus lectores.

 

Siguiendo los consejos que te compartimos, podrás desarrollar tu escritura al máximo y generar un impacto duradero a través de tu expresión escrita, logrando un contenido adecuado y un estilo atractivo.

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