Brindan Conferencia  en la Universidad Anáhuac Cancún sobre Biotecnología

La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Biotecnología realizó la Conferencia “Introducción al Bioemprendimiento” impartida por la Ing. Rocío Mendoza Arroyo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Brindan Conferencia  en la Universidad Anáhuac Cancún sobre Biotecnología</span>

La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Anáhuac Cancún realizó este lunes 15 de agosto en el Salón Sutton del Campus Internacional la Conferencia titulada “Introducción al Bioemprendimiento” en el que la Ing. Rocío Mendoza Arroyo miembro ejecutiva de All Biotech, asesora científica y comunicadora de la ciencia dio una magistral introducción a los alumnos de la Universidad sobre Biotecnología.

La Ing. Rocío Mendoza Arroyo tiene estudios por la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y desde 2017, de la mano de su equipo, ha liderado proyectos de fomento de la ciencia con el objetivo de visibilizar a la biotecnología como herramienta en la resolución de retos presentes y futuros. Sus esfuerzos se han encaminado también a la vinculación con diferentes sectores, además de fungir como apoyo en la logística de eventos y levantamiento de información.

Entre los trabajos que la Ing. Mendoza a realizado están:

  • Desarrollo de proyectos, talleres, actividades y eventos científicos y divulgativos.
  • Creación de contenido digital de ciencia y tecnología.
  • Planificación de proyectos de fomento a la ciencia, cursos de robótica y programación con metodología Lego Education, entre otros.

Esta conferencia se basó en la biotecnología, como la ciencia que utiliza células vivas para desarrollar o manipular productos con fines específicos, disciplina vinculada con la ingeniería genética y que surgió como disciplina a principios del siglo XX en la industria alimentaria.

La ingeniera Mendoza también tocó otros ramos relacionados como bioeconomía, que es el modelo económico basado en la producción de recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos en productos con valor añadido, como bioproductos, bioenergía y servicios, que son una solución viable para enfrentar los retos medioambientales y sociales actuales para garantizar el suministro y reparto justo de los alimentos, mitigar los efectos del cambio climático y reducir la utilización de combustibles fósiles.

Según la especialista, Brasil y Argentina son los países más adelantados en materia de biotecnología, pues el país carioca ya utiliza caña de azúcar como insumo para la producción de etanol y Argentina también es uno de los mayores exportadores de este combustible, pero no solo eso, estas dos naciones y Colombia son también generadores de biodiesel a partir de productos como la soya y el aceite de palma. 

En México las cosas están rezagadas pero un buen principio es el interés de bioemprendeores jóvenes que cada día se suman a la apuesta de tecnologías que pueden desarrollar industrias limpias y lucrativas, con total equilibrio ecológico.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún permite que los propios jóvenes representantes de la comunidad estudiantil, hagan enlaces con líderes de acción positiva en el ramos de la biotecnología con miras de contribuir al desarrollo más completo de su formación académica y científica.

¡Solicita más información!

Publicaciones Relacionadas