Vivimos en un mundo globalizado e interconectado, con constantes cambios donde se ha vuelto de vital importancia poder comunicarte con personas de diversos lugares y procedencias. Por motivos de mercado, educativos, de superación personal y profesional, aprender un segundo idioma es una habilidad que ofrece un abanico de oportunidades indispensables para el éxito personal y profesional en el mundo actual.
Ser bilingüe y tener dominio de un segundo idioma no solo se ha vuelto imperativo, sino que ha demostrado otorgar beneficios cognitivos superiores a diferencia de quienes se comunican en solo su idioma. Aprender un segundo idioma estimula tu cerebro de modo que aumenta la memoria, ayuda a una mejor toma de decisiones y disminuye la probabilidad de enfermedades mentales. Las anteriores son algunas de las ventajas cognitivas notables que acompañan el aprender y dominar un segundo idioma aparte de la clara ventaja que marca en el mundo laboral de hoy.
En la Universidad Anáhuac Cancún, el dominio del inglés es un requisito para la graduación. Por lo mismo, se imparten clases completamente en inglés para que los alumnos puedan poner en práctica sus habilidades lingüísticas. Además, la Universidad cuenta con un centro de Lenguas que brinda la oportunidad de aprender diversos idiomas, incluyendo francés, italiano, alemán, y más. Acércate al centro de lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún y explora las diversas posibilidades para complementar tu formación profesional y acrecentar tu bagaje cultural.
Ser bilingüe te brinda oportunidades para ser un líder de alcance internacional, abriéndote las puertas a nuevos mercados y acervos culturales que enriquecerán tu visión y profesión. ¿Ya te convenciste de la importancia de aprender un segundo/tercer idioma?