Beneficios de estudiar un segundo/tercer idioma durante tu licenciatura en la Universidad Anáhuac Cancún

Ya sea por mercado, educación, superación personal y profesional, aprender un segundo idioma es una habilidad que ofrece un abanico de oportunidades.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Beneficios de estudiar un segundo/tercer idioma durante tu licenciatura en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado, con constantes cambios donde se ha vuelto de vital importancia poder comunicarte con personas de diversos lugares y procedencias. Por motivos de mercado, educativos, de superación personal y profesional, aprender un segundo idioma es una habilidad que ofrece un abanico de oportunidades indispensables para el éxito personal y profesional en el mundo actual.

 

Ser bilingüe y tener dominio de un segundo idioma no solo se ha vuelto imperativo, sino que ha demostrado otorgar beneficios cognitivos superiores a diferencia de quienes se comunican en solo su idioma. Aprender un segundo idioma estimula tu cerebro de modo que aumenta la memoria, ayuda a una mejor toma de decisiones y disminuye la probabilidad de enfermedades mentales. Las anteriores son algunas de las ventajas cognitivas notables que acompañan el aprender y dominar un segundo idioma aparte de la clara ventaja que marca en el mundo laboral de hoy.

 

  • No es novedad que el Inglés domina como la lengua internacional por excelencia. Sin embargo, hay otros idiomas que están ganando terreno y notoriedad a nivel mundial significando una gran ventaja el dominarlos. Así que ¿Cuáles son las ventajas de estudiar idiomas como el francés, el italiano y el alemán?

  • Francés: Con más de 200 millones de hablantes en todo el mundo, es la segunda lengua más estudiada después del inglés. Su importancia radica en su reconocimiento como idioma oficial en organismos internacionales.

  • Italiano: Con una rica herencia cultural, el italiano es hablado por millones de personas y ofrece una perspectiva única para aquellos interesados en explorar la historia y la creatividad artística.

  • Alemán: Idioma principal en Europa y con un papel destacado en los negocios, aprender alemán puede abrir puertas en el ámbito profesional y permitir la participación en un país con una economía sólida.

  • Chino Mandarín: Es una inversión invaluable en un mundo cada vez más globalizado, pues al tener más de mil millones de hablantes nativos, dominar este idioma abre puertas tanto en el ámbito profesional como cultural. Desde oportunidades laborales en empresas multinacionales hasta la comprensión de una de las culturas más antiguas y ricas del mundo, aprender Mandarín proporciona una ventaja competitiva incomparable en el panorama actual.

  • Japonés: el dominio del japonés ofrece, por una parte, una conexión con tradiciones milenarias y, por el otro, en el ámbito profesional, el conocimiento del japonés puede abrir puertas en empresas internacionales y facilitar la colaboración con uno de los líderes mundiales en innovación y tecnología.

En la Universidad Anáhuac Cancún, el dominio del inglés es un requisito para la graduación. Por lo mismo, se imparten clases completamente en inglés para que los alumnos puedan poner en práctica sus habilidades lingüísticas. Además, la Universidad cuenta con un centro de Lenguas que brinda la oportunidad de aprender diversos idiomas, incluyendo francés, italiano, alemán, y más. Acércate al centro de lenguas de la Universidad Anáhuac Cancún y explora las diversas posibilidades para complementar tu formación profesional y acrecentar tu bagaje cultural.

 

Ser bilingüe te brinda oportunidades para ser un líder de alcance internacional, abriéndote las puertas a nuevos mercados y acervos culturales que enriquecerán tu visión y profesión. ¿Ya te convenciste de la importancia de aprender un segundo/tercer idioma?

 

Lenguas y Gestión Cultural  Universidad Anáhuac Cancún

Publicaciones Relacionadas