La Universidad Anáhuac Cancún tuvo el gusto de recibir a un grupo de estudiantes y profesores de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (IUEND), Colombia, quienes participaron en el curso corto internacional “Management, Innovación, Marketing Digital e Inteligencia Artificial”.
Durante una semana, los participantes vivieron una experiencia académica integral en el campus internacional de la Anáhuac Cancún, donde desarrollaron conocimientos en temas clave como la optimización de conversión y UX/UI, la publicidad en buscadores, la automatización en email marketing y la analítica web. Este curso ofreció una visión global y práctica de las tendencias actuales que están redefiniendo la gestión y el marketing digital a nivel internacional.
Además de su formación académica, los estudiantes y docentes disfrutaron de una experiencia cultural y turística única en Cancún, reconocido como uno de los destinos educativos internacionales más atractivos del mundo. Visitas guiadas, actividades de integración y recorridos por lugares emblemáticos complementaron su aprendizaje, fortaleciendo los lazos entre ambos países.
El programa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Escuela Internacional de Negocios, bajo la coordinación académica de Xareni Figueroa, con la participación del profesor Jorge Castro, y el valioso apoyo de la Dirección de Desarrollo Internacional, quienes hicieron posible esta iniciativa que combinó excelencia académica e intercambio cultural.
Con acciones como esta, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso con la internacionalización, el fortalecimiento de alianzas académicas globales y la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras que promueven la colaboración entre naciones y la formación de líderes internacionales de acción positiva preparados para enfrentar los retos del mundo digital.