Posted by Universidad Anáhuac Cancún on Jan 10, 2022 9:37:52 AM

Alumnos de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional realizan el evento “Mezcalier”

ultimas-noticias Escuela Internacional de Hotelería

Para noviembre del 2021, alumnos de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional realizaron el evento “Mezcalier” como parte de la materia Gestión de Eventos y Convenciones que han cursado en este cuatrimestre.

El evento, se realizó en la playa del Hotel Beachscape donde se realizó una cena maridaje de cuatro tiempos, que consistió en:

  • Una entrada de ceviche de camarón de roca, acompañado por un coctel de mezcal.
  • Queso asado en base de salsa de tomate, guacamole, elote asado y chapulines haciendo pareja perfecta con una copa de mezcal puro.
  • Filete de res con chile cascabel, relish de pepino con rábano, verduras al vapor y puré de camote con  cerveza artesanal.
  • Bola de plátano acompañada de queso mascarpone, salsa de piloncillo y crujiente canela y  licor de mezcal.

Durante la cena, el Chef Álvaro Guzmán y el Sr. Gandhi Uribe, experto en mezcal, compartieron información de la elaboración de cada uno de los platillos y bebidas y explicaron la forma adecuada de degustar los alimentos y bebidas para lograr esa explosión de sabor en el paladar logrando armonía y balance en los sabores.

La cena fue acompañada por el saxofonista Armando García, quien deleitó a la audiencia con diferentes piezas musicales que hicieron la noche inolvidable.

Con estos eventos, los alumnos  de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional consolidan sus conocimientos adquiridos durante el semestre y fomentan el desarrollo de sus habilidades dentro del sector hotelero.


Otros artículos que pueden interesarte