Alumnos de Excelencia Anáhuac Reciben al Obispo Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas en un Encuentro con Líder de Acción Positiva

Los alumnos de la UAC recibieron la visita de S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Alumnos de Excelencia Anáhuac Reciben al Obispo Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas en un Encuentro con Líder de Acción Positiva</span>

En un inspirador encuentro, los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún recibieron la distinguida visita de S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal. El evento, denominado ELAP (Encuentro con Líder de Acción Positiva), fue organizado por los estudiantes del programa de liderazgo LUMEN, el Programa de Liderazgo Anáhuac enfocado en la formación de líderes católicos comprometidos con Dios, la Iglesia y la sociedad.

 

El ELAP no solo fue un espacio para el intercambio de ideas, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre los jóvenes líderes y el clero. Entre los distinguidos asistentes estuvo presente el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Padre Jesús Quirce Andrés, L.C.; el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, director de la Escuela Internacional De Liderazgo Anáhuac y director de la División de Liderazgo y Humanidades y los distintos coordinadores de los programas de liderazgo de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

La reunión, que fue una comida, tuvo lugar en Auditorio San Juan Pablo II, y contó con la participación de 13 estudiantes del programa LUMEN, así como otros 9 representantes de los programas ALPHA, ORBIS, CREA, CULMEN, GENERA, IMPULSA, SIMA, SINERGIA y ACCION. Durante este encuentro, los jóvenes líderes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre cómo vivir su fe en el mundo actual, el compromiso social de la iglesia y el papel que las universidades católicas deben desempeñar en la sociedad.

 

En su intervención de bienvenida el rector del campus internacional agradeció la visita del obispo, y reconoció la trayectoria y entrega de Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., durante su gestión en la diócesis de Cancún-Chetumal, caracterizada por su entrega y humildad.

 

Por su parte S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., invitó a los jóvenes a ser líderes que sirvan a su comunidad con liderazgo católico.

 

“Como dijo Cristo, ustedes son luz del mundo y sal de la tierra, sigan el ejemplo de Cristo como el máximo líder del mundo… sirvan a la comunidad, más a los pobres, vivan la humildad y den testimonio congruente de ello con sus vidas, lleven a cabo un liderazgo evangélico” comentó Mons. Señor.

 

Este evento adquiere un significado especial en el marco de los 20 años de servicio episcopal de S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien en su servicio como obispo de Quintana Roo, dejó un legado de crecimiento y fortalecimiento de la comunidad católica en el estado.

IMG_4847
IMG_4867
IMG_4893
IMG_4886
IMG_4794
IMG_4841

Al concluir la jornada, el obispo presidió una emotiva misa donde dio los sacramentos a ocho miembros de la comunidad universitaria, quienes así fortalecen su compromiso con la fe y su vínculo con la iglesia. El ELAP no solo fue un evento de intercambio intelectual, sino también una manifestación de la vitalidad y el compromiso de la juventud católica en la construcción de un mundo más justo y compasivo, guiados por los principios del evangelio y el ejemplo de líderes como Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., un ejemplo en vida del liderazgo de acción positiva.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas