Alcanzando una meta: Celebra la Universidad Anáhuac Cancún la Graduación de los Programas de Liderazgo Anáhuac

La Universidad Anáhuac de Cancún, realizó la ceremonia solemne de graduación de los alumnos que cursaron los Programas de Liderazgo Anáhuac


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Alcanzando una meta: Celebra la Universidad Anáhuac Cancún la Graduación de los Programas de Liderazgo Anáhuac</span>

La Universidad Anáhuac de Cancún, realizó la ceremonia solemne de graduación de los alumnos que cursaron los Programas de Liderazgo Anáhuac, pertenecientes a la segunda generación de ACCIÓN, CIMA e IMPULSA y la tercera generación de ALPHA, CREA Y GENERA.

Este evento se realizó en el auditorio del Campus Internacional, con la presencia de familiares de los egresados, profesores, coordinadores y formadores de los distintos Programas de Liderazgo Anáhuac; encabezaron el evento el P. Jesus Quirce Andres L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, como invitada de honor la Mtra. Alejandra Aguirre Crespo, ex secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico de la UAC; el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac y director de la División de Liderazgo y Humanidades, el Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, director de Formación Integral, y la Mtra. Andrea Olvera Segura, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac.

Antes de iniciar con la entrega de diplomas, Valentina Arzate Montoya, egresada del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA dirigió unas palabras en representación de sus compañeros:“ Un líder no es quien impone sus ideas, sino quien se preocupa por el crecimiento y desarrollo de su equipo, en mi paso por ALPHA desarrollé mis habilidades de comunicación, el trabajo de equipo y la resolución de problemas” comentó la joven estudiante.

Por otra parte, Eduardo Castellanos Monforte, alumno destacado del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, invitó a sus compañeros a dar las gracias a todos los que hicieron posible esta graduación, iniciando por sus padres, amigos, pareja, mentores y profesores, a quienes les dijo: “ustedes son los verdaderos héroes en este momento, gracias”.

Uno de los momentos más importantes fue cuando la invitada de honor, la Mtra. Alejandra Aguirre Crespo, exdirectora General de los Servicios Estatales de Salud y secretaria de Salud en Quintana Roo, felicitó a las familias de los egresados por la alegría que están viviendo con sus jóvenes.

“Como líderes de acción positiva será necesario que sean sensibles a la necesidad de los demás, ustedes hombres y mujeres líderes se enfrentarán a grandes retos, en su vida y en lo profesional, pero confíen en la formación robusta que recibieron y que con seguridad les permitirá resolver los retos que vengan. Que su voz sea eco en la gente con la que compartan algo”, comentó la exfuncionaria.

El Mtro. Antonio Aldrette Elizondo recordó que: “la Universidad Anáhuac Cancún desde sus inicios se ha distinguido por la formación sincera y real del liderazgo de acción positiva y gracias a estos programas logramos potencializar las habilidades y aprendizaje de nuestros jóvenes.

Para finalizar el acto protocolario y pasar a la entrega de los diplomas, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la UAC, expresó: “Necesitamos una revolución positiva urgente y trascendental en el mundo… hagan ruido a través de acciones, sueños y proyectos. La Universidad Anáhuac espera de ustedes tener presentes 3 lineamientos, el primero, que sean líderes que venzan el mal con el bien para alcanzar sus objetivos; segundo que sean transformadores positivos de la sociedad, cambien a su comunidad en algún aspecto de vida, y tercero, desarrollen ese gran corazón, con amor generoso en Dios y su comunidad.”

Es así como en la Universidad Anáhuac Cancún sigue comprometida con la formación de personas íntegras que den testimonio de los valores humanos y con su liderazgo busquen al más alto nivel el bienestar social, basados en una formación católica y humanista.

Conocer más »

Publicaciones Relacionadas