Con la finalidad de fomentar el deporte al más alto nivel en la sociedad cancunense, la Universidad Anáhuac Cancún y el Real Club Celta de Vigo del fútbol español de la primera división, lograron reforzar la alianza para realizar 2 clínicas de 1 semana cada una, las que se realizarán en el Campus Internacional y para afianzar una escuela de fútbol, que impartirá clases a niñas, niños, jóvenes y jovencitas, también con sede en la Universidad Anáhuac Cancún.
Esta noticia se presentó en conferencia de prensa en el restaurante Xb de Cancún, y estuvo encabezada por Edgar Torres Gómez, Coordinador de Deportes de la UAC; Mario Quintana, dueño de Idea Sports y representante de las fuerzas básicas del Celta de Vigo en México; Erick Mariscal Prado Entrenador de Fútbol de la UAC; y Adrián Ricardo Martínez Castillo, Auxiliar Administrativo de la Coordinación de Deportes.
Edgar Torres explicó que este proyecto se da por el fuerte compromiso social de la Universidad Anáhuac Cancún con la comunidad, ya que este proyecto se basa en una serie de estrategias para integrar a la comunidad cancunense a través del deporte además de que el cosechar 8 medallas en la pasada Universiada Nacional inyectó a la Universidad las ganas de expandir las virtudes de las diferentes disciplinas deportivas.
Para Erick Mariscal Prado, Entrenador de Fútbol de la UAC, esto tendrá un valor formativo fundamental para que, al llegar los jóvenes atletas a las etapas de alto rendimiento, logren estar bien preparados y con fundamentos sólidos que les permitan obtener becas deportivas o ser parte de selecciones estatales o nacionales.
Vía Zoom, Diego García Sarabia, Director de la Escuela Internacional de Fuerzas Básicas del Celta de Vigo, dejó claro que para el equipo español es fundamental no solo enseñar buen fútbol, si no inculcar los valores que rigen al club, como lo son: respeto, orden, mejora, lealtad y esfuerzo.
Por otra parte, Mario Quintana, amplió sobre la oportunidad que esto genera para la comunidad, ya que habrá una opción real para aprender de la mejor liga del mundo el fútbol, pero con el plus de que no solo se formarán deportistas en estas academias, sino grandes seres humanos listos para afrontar retos deportivos o de vida basados en una filosofía llena de valores.
Las clases inician con dos academias de 1 semana cada una, la primera del 11 al 15 de julio y la segunda del 25 al 29 del mismo mes, siendo en agosto el comienzo de la academia permanente. Pero, el ofrecimiento deportivo no acaba ahí, ya que la Universidad Anáhuac Cancún en próximas fechas abrirá, también, academias de Baloncesto, Tenis, Taekwondo y Fútbol Americano para niños y jóvenes.
De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún sigue su apuesta por fomentar la educación integral y que mejor que el deporte, como herramienta para seguir con la creación de líderes de acción positiva.
¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!