Actualmente, estamos expuestos a miles de amenazas en el ciberespacio por lo que es común tener una falsa sensación de seguridad. Muchas personas creen que jamás estarán en una situación peligrosa mientras navegan en la web.
Es responsabilidad de cada individuo garantizar su propia seguridad al navegar en la web, ya que por desgracia todos estamos expuestos este tipo de ataques, por lo que es necesario saber como protegernos de manera rápida y sencilla con unos simples pasos, y así evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.
¿Cómo evitarlos?
Sé prudente con tus direcciones de emails, fotografías, número de teléfono, información personal o la de tu negocio, esta información es el primer objetivo de los ciberdelincuentes.
Este tipo protección no suele ser suficiente. Busca ayuda gente experta para que te asesoren sobre la ciber protección específica dependiendo de tus necesidades.
Periódicamente revisa tus documentos, archivos u aplicaciones y si encuentras algo extraño no dudes en buscar ayuda de gente profesional.
Estos son los primeros medios por el cual estamos expuestos al robo de información.
Si tu negocio es a través de la web, la seguridad debe ser una de las estrategias más importantes para ofrecer un servicio o producto.
Revisa los puntos que creas vulnerables en tu sistema de seguridad o red y garantiza la confidencialidad blindando tu información personal o la de tu negocio.
Y no olvides que: “La seguridad de la red y los sistemas, sí te protege”.