5 formas de proteger tu información personal o de tu negocio de los ciberdelincuentes.

5 formas de proteger tu información personal o de tu negocio de los ciberdelincuentes.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 formas de proteger tu información personal o de tu negocio de los ciberdelincuentes.</span>

Actualmente, estamos expuestos a miles de amenazas en el ciberespacio por lo que es común tener una falsa sensación de seguridad. Muchas personas creen que jamás estarán en una situación peligrosa mientras navegan en la web.

Es responsabilidad de cada individuo garantizar su propia seguridad al navegar en la web, ya que por desgracia todos estamos expuestos este tipo de ataques, por lo que es necesario saber como protegernos de manera rápida y sencilla con unos simples pasos, y así evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

¿Cómo evitarlos? 

  1. Ten cuidado con lo que guardas en tu computadora.

Sé prudente con tus direcciones de emails, fotografías, número de teléfono, información personal o la de tu negocio, esta información es el primer objetivo de los ciberdelincuentes.

 

  1. Instalar un antivirus no es suficiente.

Este tipo protección no suele ser suficiente. Busca ayuda gente experta para que te asesoren sobre la ciber protección específica dependiendo de tus necesidades.

 

  1. Asegúrate de dar mantenimiento a tu seguridad tecnológica.

Periódicamente revisa tus documentos, archivos u aplicaciones y si encuentras algo extraño no dudes en buscar ayuda de gente profesional.

 

  1. Si tu equipo es de uso personal, no abras enlaces desconocidos, ni memorias de almacenamiento desconocidas.

Estos son los primeros medios por el cual estamos expuestos al robo de información.

 

  1. Es importante revisar la configuración de los servidores.

Si tu negocio es a través de la web, la seguridad debe ser una de las estrategias más importantes para ofrecer un servicio o producto.

Revisa los puntos que creas vulnerables en tu sistema de seguridad o red y garantiza la confidencialidad blindando tu información personal o la de tu negocio.

Y no olvides que: “La seguridad de la red y los sistemas, sí te protege”.

Publicaciones Relacionadas