16 Programas de licenciatura se incorporan al PADRÓN EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación media superior y superior


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >16 Programas de licenciatura se incorporan al PADRÓN EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico</span>

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación media superior y superior, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en las diferentes etapas de los procesos educativos; con la finalidad de medir el aprendizaje y evaluar los diferentes programas de las mejores universidades de México, esta AC implementa la aplicación del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

A fin de reconocer los programas ofrecidos por las Instituciones Educativas con respecto a los resultados obtenidos por los egresados en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), el CENEVAL establece el proyecto de evaluación, el Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico.

Los resultados de los egresados permiten colocar a los programas de licenciatura dentro de los rangos definidos para los niveles del padrón:

  •       NIVEL 1 PLUS: 80% o más de los egresados obtienen testimonios Sobresalientes o Satisfactorios y 50% o más de los egresados obtienen testimonios Sobresalientes.
  •       NIVEL 1: 80% o más de los egresados obtienen testimonios Sobresalientes o Satisfactorios y menos del 50% de los egresados obtienen testimonios Sobresalientes.
  •       NIVEL 2: 60% o más, pero menos del 80% obtienen testimonios Sobresalientes o Satisfactorios

Para la novena convocatoria del PADRÓN EGEL (2019 – 2021), el CENEVAL reconoce 16 programas de licenciatura de la Universidad Anáhuac Cancún donde los alumnos, obtuvieron los puntajes más altos gracias al alto rendimiento adquirido en sus diferentes programas.

 El Ceneval publicó el 30 de mayo 2022 los resultados del PADRÓN EGEL: Programas de alto rendimiento académico en donde el programa de Administración y Dirección de Empresas se encuentra en el NIVEL 1 PLUS.

Por otra parte, los programas de Derecho, Dirección Internacional de Hoteles, Diseño Gráfico, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Ingeniería Industrial para la Dirección, Médico Cirujano, Psicología, Turismo Internacional, Comunicación, Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales alcanzaron el NIVEL 1.

En esta convocatoria, se incorporaron por primera vez los programas de Nutrición y Relaciones Internacionales con el NIVEL 1 e Ingeniería Civil con el NIVEL 2.

Para la Universidad Anáhuac Cancún tener programas educativos incorporados al Padrón EGEL da muestra del nivel académico de primera con el que año con año egresan los alumnos de las distintas licenciaturas, alumnos Líderes de Acción Positiva.

 

Publicaciones Relacionadas