4381 C. SLIDE CONGRESO LIDERAZGO ULIMA UAC

24 Y 25 DE NOVIEMBRE, 2022

UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN

shutterstock_598992986

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA CONGRESISTAS

El Congreso Internacional en Liderazgo y Bien Común es un esfuerzo de universidades de Chile, España y México para difundir y promover la investigación en liderazgo y su relación con el bien común. En esta primera edición ha sido organizado y promovido con la colaboración de:

  • Universidad Anáhuac Cancún. (México)
  • Universidad Finis Terrae. (Chile)
  • Universidad Francisco de Vitoria (España)
  •  

MISION

Promover un espacio de divulgación, diálogo y reflexión de investigaciones académicas y de conocimiento de frontera en torno al liderazgo y su relación con el bien común, con enfoque en la contribución social, el gobierno y las empresas.

VISIÓN

Ser el congreso académico de liderazgo en idioma español más reconocido en el mundo.

 

ENFOQUE GENERAL

En este congreso se presentarán ponencias que entienden el liderazgo y el bien común como dos elementos íntimamente relacionados. El liderazgo entendido como la acción de guiar armoniosamente a un grupo de personas hacia el bien común puede presentarse en diferentes ámbitos del quehacer humano. La política y gestión de lo público, las empresas, las organizaciones sociales y la educación son campos del conocimientos en los que el liderazgo y el bien común están presentes y pueden contribuir a la resolución de los problemas más relevantes de una sociedad.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  1. Educación en Liderazgo: Experiencias y reflexiones en torno al desarrollo de habilidades y competencias de liderazgo en ámbitos educativos.
  2. Liderazgo y sociedad: Experiencias y reflexiones en torno a la transformación positiva de la sociedad y la cultura.
  3. Liderazgo y gobierno de lo público: Experiencias y reflexiones en torno a la política y la gestión pública como medios para el desarrollo social y cultural.
  4. Liderazgo y empresa: Experiencias y reflexiones en torno a la gestión empresarial y su impacto positivo en la sociedad.
shutterstock_1918212572-1
shutterstock_531730627-1

PÚBLICOS A LOS QUE SE DIRIGE

  1. Académicos, investigadores y docentes. 
  2. Formadores y educadores en liderazgo. 

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

CRONOGRAMA

Periodo de aplicación para postulaciones: 31 de marzo - 15 de julio​

Dentro de este periodo, los aspirantes llenarán el registro en Forms de Google con la información personal y de la investigación a presentar, así como compartirán el abstract de su participación.

Periodo de revisión de trabajos: 31 de mayo- 31 de agosto

En este periodo se recibirán y evaluarán las propuestas presentadas en el Forms. Del mismo modo, se procederá a notificar la admisión de trabajos, comunicando a los postulantes, y una vez admitido se le enviará un correo electrónico explicando cómo pagar e instrucciones para el desarrollo del trabajo.

Inscripción al congreso : desde notificación de admisión hasta el 31 de agosto​

Con un costo de $70 USD, los aspirantes que hayan recibido notificación de aprobación tendrán que pagar la inscripción oficial al congreso. Una vez que hayan pagado, deberán de enviar un correo de confirmación con el monto transferido y posteriormente se le indicarán los pasos para desarrollar su comunicación o trabajo.

Periodo de desarrollo de comunicaciones y/o trabajos: 31 de agosto – 30 de octubre.​

Durante este periodo, los aspirantes ya inscritos podrán desarrollar las comunicaciones y/o los trabajos de investigación científica propuestos en el formulario original. Trabajos de 800 a 1000 palabras
 

El comité académico se reserva el derecho de aceptar y/o publicar los trabajos pertinentes.

Los investigadores internacionales recibirán respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a una semana. De forma que pueda iniciar los trámites de reservaciones y confirmaciones con suficiente tiempo de antelación.

MÁS INFORMACIÓN

ISLA2
FINIS-1
GEIN3
LogoRIU blanco