La Universidad Anáhuac Cancún recibió la visita del P. John Connor, L.C, Director General de los Legionarios de Cristo, quien arribó junto con el P. Alberto Simán, L.C., Director Territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica; ambos fueron recibidos por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún.
En entrevista el Díac. Flávio Lopes de Oliveira L.C., quien es Secretario particular del P. John Connor, L.C, comentó que una de las misiones del Director General de los Legionarios de Cristo es visitar a todas las comunidades donde los Legionarios están haciendo obras; de igual manera para saber cómo están los padres, escuchar sus necesidades y conocer a fondo sus trabajos, esto con la finalidad de que el gobierno no sea desde una oficina, sino un gobierno cercano a todos los miembros de la legión. El P. John Connor, L.C también funge como Presidente del Colegio Directivo de Regnum Christi por lo que esta visita también sirvió para conocer de primera mano todas las obras de Regnum Christi y así poder ayudar en su misión de servicio.
Según el Secretario Particular, el P. John Connor, L.C, tenía una gran expectativa por ver en esta obra – La Universidad Anáhuac Cancún y su campus internacional- un trabajo consumado de evangelización a través de la cultura y enseñanza, que cumple con la preparación de líderes Cristianos de acción positiva, que sin lugar a dudas impactarán en la sociedades local y extranjera de formas muy positivas y humanistas. “El Padré Connor tiene la misión de motivar a los padres a continuar con este tipo de obras de evangelización”: sentenció el Díac. Flávio Lopes de Oliveira L.C.
Después de una breve recepción el P. John Connor, L.C, ofició una misa en compañía del P. Alberto Simán, L.C., Director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica; y el P. Emilio Díaz-Torre, Delegado de los Legionarios De Cristo en Quintana Roo. Durante la homilía el P. John Connor, L.C, expresó su alegría por ver a tantos miembros de la comunidad Anáhuac Cancún en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe. Les pidió a los feligreses agradecer por las bendiciones de Dios, traducidas en estas obras – el campus internacional y la iglesia universitaria-además de reconocer el esfuerzo de muchos legionarios que llevan más de 50 años aquí, e iniciaron la obra, para la que Dios los llamó, cuando en este lugar solo había Selva.
También pidió recordar, con base en la Segunda Lectura de San Juan, que es importante amarnos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
Para cerrar esta visita, los padres miembros de los Legionarios de Cristo, entre los que destacó la distinguida presencia de S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal, compartieron los alimentos con el P. Connor L.C., quien antes del banquete recorrió la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, de la cual quedó maravillado, no solo por su belleza sino por el profundo significado en cada detalle, todos dedicados a la madre de Dios.
¡Conoce nuestra oferta académica!