Si estás leyendo este artículo, probablemente estés por iniciar una de las mejores etapas de tu vida, tu Universidad. Sabemos que es un cambio muy importante para ti, por eso queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a hacer más ameno este tiempo de transición y algunas ventajas que puedes obtener al prepararte anticipadamente para tu vida universitaria.
¿Qué es un Proceso de Admisión y por qué es importante para tu ingreso a la Universidad?
Cuando llega ese momento de tu vida donde tienes que elegir qué estudiar y dónde hacerlo, la mayoría de los jóvenes piensa que lo más tardado es tomar la decisión, sin embargo, una vez que sabes qué es lo mejor para tu futuro profesional, existe una serie de pasos que debes realizar para asegurar tu ingreso a la Universidad, a esto se le conoce como Proceso de Admisión. El Proceso de Admisión suele variar dependiendo de cada universidad, por ejemplo, en la Universidad Anáhuac Cancún nos encanta conocer a quienes formarán parte de nuestra comunidad de líderes de acción positiva, por eso cada etapa del proceso está enfocada en conocer algún aspecto del alumno.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo realizar mi proceso de admisión?
Ahora que ya sabes qué es un proceso de admisión y lo importante que es para tu futuro profesional, probablemente te estés preguntando con cuánto tiempo de anticipación debes iniciar tu proceso, la verdad es que no hay una respuesta exacta, sin embargo, se recomienda que sea 6 meses antes de la fecha en la que quieres ingresar o por lo menos 3 meses antes. Esto quiere decir que si quieres ingresar en agosto del próximo año, lo ideal es que comiences tu proceso de admisión entre enero y abril.
3 Ventajas de iniciar tu proceso de admisión a tiempo
Hasta este punto puede que te preguntes por qué realizar tu proceso de admisión anticipadamente o qué beneficios puedes obtener al hacerlo. Existen varias ventajas de iniciar tu proceso de admisión con tiempo, aquí te compartimos las principales.
● Tomas una decisión basada en la información
Debido a que es una las decisiones más importantes de tu vida, uno de los principales beneficios es tener el tiempo suficiente para informarte.
● Tienes el tiempo necesario para realizar cada etapa
Como ya viste, el proceso de admisión tiene diferentes etapas e iniciarlo con anticipación te permitirá dedicarle el tiempo necesario a cada una.
● Estás mejor preparado para tus exámenes y pruebas
Contar con más tiempo disponible podrás estar mejor preparado para tu examen de admisión y pruebas psicométricas.
Beneficio adicional de iniciar tu proceso de admisión a tiempo
Además de los beneficios mencionados anteriormente, hay un factor muy importante que suele pasar desapercibido por muchos jóvenes, pero que puede jugar en tu contra si dejas hasta el último momento tu proceso de admisión, estamos hablando del factor económico. Mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mayor será la probabilidad de que obtengas algún descuento en tu primera inscripción. Además, puedes tramitar con tiempo algún apoyo económico como beca o financiamiento educativo.
Inicia ahora tu proceso de admisión
Ahora que ya sabes qué es un proceso de admisión y cuáles son los principales beneficios de iniciarlo de forma anticipada, es momento de pasar a la acción e iniciar tu proceso, puedes hacerlo desde aquí o si lo prefieres puedes solicitar ayuda de un Asesor Preuniversitario.