En un hecho sin precedentes para el derecho quintanarroense la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) celebró la develación de la placa de acreditación otorgada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A. C. (CONFEDE) a su Licenciatura en Derecho, que forma parte de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la UAC. El evento, que tuvo lugar en el campus internacional, marca un hito en la historia de la institución y valida el compromiso de la Facultad con la excelencia académica.
La acreditación, por parte de CONFEDE, no es un logro menor, ya que esta organización se encarga de evaluar y garantizar que las Facultades y Escuelas de Derecho en México cumplan con los más altos estándares de calidad académica, técnica y operativa. Su objetivo es asegurar que los programas académicos en Derecho, tanto de instituciones públicas como privadas, estén a la altura de las demandas y desafíos del campo legal en el país, por lo que, para lograr tal grado de distinción, debieron realizarse arduos trabajos por más de 8 años.
La ceremonia fue engalanada con las asistencias de: La Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el anfitrión el P. Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la UAC; el Dr. José Antonio Núñez Ochoa, presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en México, AC. (CONFEDE), en representación del Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente del Consejo de Administración de dicha entidad evaluadora; la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas; el Dip. Luis Humberto Aldana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; la Mtra. Flor Ruiz Cosío, directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales y el P. Rodolfo Mayagoitia L.C., superior de los Legionarios de Cristo en Quintana Roo y representante de la Junta de Dirección de la UAC; y Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Estatal.
Dicha acreditación afirma que la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la UAC cumple con estándares de calidad, con la capacidad académica, técnica y operativa para educar al más alto nivel. “Recibir esta placa es una muestra del cumplimiento de la misión de la Universidad, en donde mantenemos los valores humanos en todas nuestras acciones, sobre todo buscamos la excelencia, académica, ética, moral y espiritual en todos nuestros estudiantes”, comentó la Mtra. Flor Ruíz Cosío.
El CONFEDE otorga esta acreditación con una vigencia de cinco años, reconociendo a aquellas instituciones que demuestran calidad y pertinencia en sus programas. Es importante destacar que este reconocimiento es el primero de su clase en el Estado de Quintana Roo.
“Esta placa atestigua la calidad y excelencia de nuestra Universidad, más de 3 mil líderes que llevan el sello distintivo de la Universidad Anáhuac se han egresado, son reflejo del éxito, la pasión y su calidad humana con el que aquí se forjan”, comentó el P. Jesús Quirce Andrés L.C.
Con esta distinción la Universidad Anáhuac Cancún asegura el cumplimiento en la calidad de la formación de sus estudiantes en las 5 dimensiones fundamentales: la profesional, intelectual, humana, social y espiritual.