Blog | Universidad Anáhuac Cancún

Universidad Anáhuac Cancún en el año de su 25 aniversario, realiza Jornadas de Salud Bucal en el CERESO de Cancún

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | Feb 26, 2025 3:00:00 PM

En el marco de su 25 aniversario, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de su Escuela Internacional de Odontología, realizó el pasado 25 de enero una importante Jornada de Salud Bucal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, reafirmando su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Durante la jornada, participaron 20 alumnos de semestres avanzados de la Escuela Internacional de Odontología, acompañados por dos pasantes y dos profesores, quienes supervisaron la calidad del servicio y las intervenciones realizadas por los jóvenes pasantes. Se brindaron un total de 95 consultas odontológicas a la población de internos varones. De estas atenciones, 40 correspondieron a exodoncias y 55 a limpiezas dentales, contribuyendo así a mejorar la salud bucal de los internos.

 

En entrevista, la Dra. Sandra Dosal, directora de la Escuela Internacional de Odontología de la Universidad Anáhuac Cancún, destacó la relevancia de estos eventos como parte de la responsabilidad social de la institución. "Este tipo de actividades son un compromiso que hemos adquirido con la convicción de apoyar a la población de internos, quienes forman parte de un grupo vulnerable, y este tipo de jornadas se harán periódicamente en las instalaciones del CERESO. Además, a nuestros estudiantes les ayuda a fortalecer su experiencia en el campo, al mismo tiempo que forjan en ellos la responsabilidad social que conlleva ser un profesional de la salud", afirmó la doctora.

 

Asimismo, subrayó que, como alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, en este tipo de jornadas se fomenta en ellos el compromiso con su liderazgo de acción positiva, promoviendo un impacto real en la sociedad.

 

Para la Universidad Anáhuac Cancún, estas jornadas representan una oportunidad clave para ayudar a los sectores más vulnerables, como la población de la cárcel de Cancún, y, al mismo tiempo, fomentar en sus estudiantes el espíritu de servicio y el liderazgo de acción positiva que los distingue.