La Universidad Anáhuac Cancún Campus Internacional celebró la ceremonia de Toma de Protesta de los Comités de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) para el ciclo escolar 2024-2025. Este evento marca el compromiso de la comunidad estudiantil con el bienestar social y el desarrollo de proyectos altruistas que benefician a la sociedad.
ASUA es una iniciativa de voluntariado que forma parte de la Red de Universidades Anáhuac y busca fomentar la responsabilidad social entre los estudiantes. A través de diversos proyectos y comités, ASUA se enfoca en crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En la Universidad Anáhuac Cancún, ASUA está conformado por varios comités que realizan actividades en diferentes ámbitos:
En la ceremonia, se destacó los proyectos realizados por ASUA durante el ciclo anterior. Entre los más destacados se mencionaron los Centros de Acopio organizados para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco; ASUA Construye, que ayudó en la edificación de una casa para adultos mayores en Acapulco y en la construcción de una escuela en la zona rural de Playa del Carmen; De Corazón a Corazón, una iniciativa de donación de sangre que buscó generar conciencia sobre la importancia de la donación altruista entre otros.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., quien destacó con alegría el crecimiento en el número de voluntarios, y alentó a los alumnos a seguir comprometidos con grandes proyectos de cara a la celebración de los 25 años de la universidad. “Les pido que sean los impulsores para que los más de 4 mil estudiantes del campus internacional se involucren en proyectos de ASUA”, mencionó el rector.
Por su parte, la Lic. Goretti Gamboa Tamay, coordinadora de Compromiso Social ASUA, agradeció el trabajo de los comités de ASUA que ejercieron durante el ciclo pasado, haciendo un reconocimiento especial a Paola Collí Tuyub, la alumna que encabezó ASUA General.
“Para ASUA es muy importante el número de voluntarios que se integraron este año, pues es sinónimo de que ha crecido el interés y ahora los alumnos están más involucrados y sensibles para las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.” Comento Gorreti.
Con este tipo de proyectos la Universidad Anáhuac Cancún consolida el liderazgo de acción positiva en los jóvenes, inculcando su responsabilidad social y ambiental.
Descarga tus fotos aquí.