Blog | Universidad Anáhuac Cancún

Sostiene el Secretario Estatal de Salud encuentro con jóvenes líderes de la Universidad Anáhuac Cancún

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | May 22, 2023 10:27:00 PM

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de SINERGIA, su Programa de Liderazgo Político y ALPHA, su similar en Liderazgo en Medicina, realizó el Encuentro con Líder de Acción Positiva (ELAP) en las instalaciones del campus internacional; en esta ocasión el invitado fue Flavio Carlos Rosado, secretario de salud y director general de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno de Quintana Roo, quien sostuvo un encuentro con los alumnos para transmitirles un poco de su trabajo, su experiencia en el sector público y las vivencias que lo formaron como líder. 

Flavio Carlos Rosado es egresado de la Licenciatura de Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con más de 10 años de experiencia en el servicio público, ocupando diversos cargos, tales como; Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, así como Secretario de Salud y Director General de los Servicios Estatales de Salud del Estado de Quintana Roo.

Durante el Encuentro el secretario los Servicios Estatales de Salud, destacó las acciones y las políticas públicas que el actual Gobierno de Quintana Roo ha implementado, con el fin de cerrar brechas de desigualdad y así mejorar los servicios en la zona sur, la maya y el norte del Estado y  la calidad de vida de los quintanarroenses en materia de salud.

Flavio Carlos Rosado señaló que, en cuanto a la salud pública, siempre habrá retos por cumplir. “Quien dirija un hospital o una Secretaría de Salud y te diga que ya hizo todo, te miente. Siempre, en materia de salud, habrá mucho por hacer; lo importante es ir resolviendo las grandes problemáticas que beneficien a todas y todos”, comentó el secretario de salud.

Como parte de la plática con los jóvenes estudiantes, Carlos Rosado también compartió anécdotas sobre su trayectoria profesional y una serie de consejos a los futuros líderes de acción positiva.

“Sean totalmente sensibles con las problemáticas actuales; hasta las más pequeñas acciones cotidianas, se pueden convertir en políticas públicas”, agregó el secretario.

Al término de la participación del invitado, los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de participar en un ejercicio de preguntas y respuestas, donde se tocaron temas como los procesos para modernizar el sistema de salud, las mejoras en el Hospital General de Cancún, entre otros.

Al evento asistieron cerca de 50 personas, entre miembros de los Programas de Liderazgo, autoridades académicas de las Escuelas de Derecho, Medicina, Gobierno y Liderazgo, entre los que destacaron: Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico; Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Ia Oficina Internacional, Mtro. Jorge Cervantes, coordinador de la licenciatura en Derecho; el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina y Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac y Director de la División de Liderazgo y Humanidades, además de médicos de la Secretaría Estatal de Salud.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún continúa acercando a las personalidades más destacadas, no solo en la medicina, sino también en el ámbito público, con el afán de fomentar en sus alumnos el espíritu y la visión que deben tener como líderes de acción positiva, destinados a impactar positivamente en la sociedad.