Con la misión de formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que brinden consultoría y asesoría en el campo de las adicciones, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) ofrece la Maestría en Gestión de Adicciones; de la cual se realizó la graduación de la Tercera Generación de este programa de estudio de posgrado.
Los alumnos que se graduaron en esta ceremonia están capacitados para ejercer el liderazgo de manera ética responsable y comprometida.
Al evento acudieron en la mesa de honor P. Jesús Quirce Andres L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Dra. Carmen Fernández Cáceres, invitada de honor; el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico; el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, director de la División de Ciencias de la Salud; y el Mtro. Alejandro Madrid Irueste, director de la Escuela Internacional de Psicología de la UAC.
La primera en dirigir unas palabras a los graduados fue la Dra. Carmen Fernández Cáceres, invitada de honor, quien es egresada de la Licenciatura en Psicología, también de la Maestría en Terapia Familiar y del Doctorado en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Anáhuac y el Centro Latinoamericano de Estudios de la Familia, dentro de su trayectoria ha sido autora y compiladora de diferentes publicaciones científicas y libros, además es colaboradora en revistas especializadas en adicciones.
En su discurso la Dra. Fernández felicitó a los graduados por la elección de maestría, ya que dijo, hay pocas personas en México preparadas en este rubro, por lo que su contribución será muy importante para el desarrollo de este país.
“Son casi 300 millones de personas quienes consumen algún tipo de droga en el mundo, casi 45 millones solo en Latinoamérica, por lo que aplaudo a la Universidad Anáhuac Cancún tener esta oferta académica, pues se necesita, pues sin salud pública no hay desarrollo”. Comentó la Dra. Carmen
La doctora Beatriz León Parra fue la encargada, a nombre del cuerpo docente de la maestría, de ofrecer unas palabras, en las que invitó a los maestrantes a generar una red de especialistas para potenciar mecanismos de articulación que les permitan impactar positivamente a la sociedad en conjunto, sin dividir esfuerzos.
Manuel Oscar Sepúlveda, alumnos de República Dominicana y en calidad de representante de los graduados, agradeció al campus internacional, maestros, familiares y amigos, por ser parte de este logro en sus vidas y reconoció que hoy su responsabilidad es inmensa y con muchos retos que afrontar.
Por último, para el P. Jesús Quirce Andrés L.C., como máxima autoridad de la Universidad Anáhuac Cancún, exhortó a los alumnos seguir con el compromiso social que los caracteriza y les cimentar su proceder en la integridad, ejercer el liderazgo transformador y que Dios sea su inspiración diaria.
Esta graduación es un ejemplo más del cumplimiento de la misión de la Universidad Anáhuac Cancún, como generadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo humano y de la sociedad inspirados en los valores del humanismo cristiano.