La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Gastronomía, realizó el panel “La Mujer en la Industria de A&B” que se realizó en el edificio Le Cordon Bleu del campus internacional.
Para este evento fueron invitadas 3 mujeres destacadas en la industria del servicio, las tres con características distintas que se desempeñan en rubros diferentes dentro de la misma industria, pero con algo en común, la pasión por el servicio.
El P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, quien estuvo presente en este evento, dio una emotiva bienvenida a panelistas y asistentes; aseveró que la creación de estos foros, reafirma la preocupación del campus internacional por crear foros propios para el desarrollo de la equidad de género, aseguró que la Escuela Internacional de Gastronomía, quien cuenta con la mayor cantidad de alumnos extranjeros, y que desde hace 2 años genera programas en inglés, también es la que tiene un mayor número de mujeres a cargo de esta Escuela.
La Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía de la UAC; fue la moderadora del panel, quien llevó a cabo la plática para que las panelistas destacarán sus experiencias, retos, fracasos y logros en su liderazgo como mujeres empresarias y/o ejecutivas.
Las panelistas abordaron temas como su crecimiento laboral: Giannina Solombrino habló de lo complicado que ha sido destacar como mujer, en algunos casos, por el patriarcado cultural, sobre todo en países asiáticos; Ana Paula Ruiz tocó el tema de los estragos en el emprendedurismo por la violencia e inseguridad que, en la actualidad, vive México, y Samantha Frachey les relató el reto que vivió en la industria turística frente a la pandemia, donde logró la apertura de un exitoso hotel.
Si bien, en algunos puntos tienen visiones distintas, por la naturaleza de sus roles, en otros puntos convergen, como que es necesaria la buena actitud para ser exitoso, la constante preparación y el fogueo como armas necesarias para lograr las metas, pero sobre todo alentaron a las y los jóvenes a luchar por la igualdad, porque hombres y mujeres coexistimos en este mismo mundo y se puede llegar al éxito en equidad.
Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún deja de manifiesto su interés por promover la igualdad de género en el mundo, donde la mujer pueda desenvolverse como profesional y como la líder de acción positiva que está destinada a ser.