¿Qué son las habilidades duras o hard skills?

Las habilidades duras o hard skills, son conocidas como habilidades adquiridas reconocidas especialmente por sus beneficios para la vida profesional.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué son las habilidades duras o hard skills?</span>

Las habilidades duras o hard skills, son conocidas como habilidades adquiridas que son reconocidas especialmente por los beneficios que tiene para la vida profesional, como aquellas aptitudes de competencias técnicas que adquirimos mediante la experiencia y la formación. Refiriéndonos así a aquellas habilidades que han sido aprendidas y estudiadas por determinado tiempo para finalmente poder llevarlas a la práctica y no solo mantenerlas en lo teórico. 

 

Se puede decir entonces que las habilidades duras son aquellas que obtenemos después de cursos, capacitaciones, clases o durante el mismo desempeño de un trabajo y se adquieren por medio de experiencias educativas para más tarde convertirlas en competencias prácticas y poder cumplir con actividades de nuestra vida laboral o profesional de manera exitosa. 

 

Ejemplos de Habilidades Duras:

  • Idiomas
  • Programación
  • Gestión de base de datos
  • Edición
  • Escritura

 

La principal diferencia entre ambos tipos de habilidades radica en que que las habilidades blandas apelan al cómo te desenvuelves, socializas y te desarrollas con los demás, mientras que las duras son aquellas que aprendiste y has trabajado para mejorar. No sería sensato decir que una es mejor que las otra solo por el esfuerzo que requieren, al contrario, ambas son necesarias si lo que se busca es ser una persona más completa y preparada para los retos a los que deba enfrentarse tanto en lo personal como en lo laboral.

 

Por ello, la Universidad Anáhuac Cancún ofrece en cada una de sus Licenciaturas espacios y oportunidades para que los alumnos puedan ir desarrollando su habilidades de comunicación y liderazgo, también fomenta la interacción de los alumnos con líderes que se han caracterizado por su compromiso con la sociedad y fomentan la resolución de problemas de manera empática, todo esto como parte de la formación integral, el desarrollo de conocimiento teórico y práctico que ofrece un Campus Internacional.

 

Proceso de Admisión Anáhuac Cancún

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas