¿Qué son las habilidades blandas o soft skills?

Las habilidades blandas, son aquellas que se originan de aptitudes interpersonales o intrapersonales y hacen referencia a atributos de personalidad.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué son las habilidades blandas o soft skills?</span>

A lo largo de nuestra vida y con las experiencias a las que nos vamos enfrentando, cada uno de nosotros está desarrollando diferentes habilidades y aptitudes que serán vitales para nuestra vida diaria. Estas habilidades se dividen en dos grandes grupos: habilidades blandas o soft skills y habilidades duras o hard skills.

 

Las habilidades blandas, son aquellas que se originan de aptitudes interpersonales o intrapersonales, estas hacen referencia a aquellos atributos o características de personalidad y el comportamiento inherentes de cada individuo, los cuales influyen en su forma de trabajar, interactuar y socializar. 

 

Por lo anterior, usualmente y de manera errónea se interpretan las habilidades blandas como únicamente rasgos de personalidad. Aunque tienen como cimiento en la personalidad de cada individuo es importante continuar desarrollarlas como habilidades puesto que estas habilidades blandas en específico son la base para determinar cómo se trabaja en colaboración o conjunto y son vitales dentro de la búsqueda del éxito en el ámbito laboral.

 

Ejemplos de habilidades blandas:

  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Resolución de problemas
  • Motivación

 

Por otro lado, la inteligencia emocional va de la mano de las habilidades blandas, ya que nos permiten comprender la gran responsabilidad que tenemos de manejar nuestras emociones de manera efectiva para así poder navegar la situación en la que nos encontramos y la emociones de los demás de manera exitosa.

 

La Universidad Anáhuac Cancún ofrece en cada uno de sus licenciaturas espacios y oportunidades para que los alumnos puedan ir desarrollando su habilidades de comunicación y liderazgo, también fomenta la interacción de los alumnos con líderes que se han caracterizado por su compromiso con la sociedad y fomentan la resolución de problemas de manera empática, todo esto como parte de la formación integral, el desarrollo de conocimiento teórico y práctico que ofrece un Campus Internacional.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas