Blog | Universidad Anáhuac Cancún

Los Programas de Liderazgo Anáhuac realizan Seminario Internacional 2022 en Londres y París

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | Jul 11, 2022 1:00:00 PM

Durante el mes de junio, los Programas de Liderazgo Anáhuac realizaron el Seminario Internacional 2022 donde alumnos de diferentes programas asistieron al viaje.

Durante el viaje, se realizaron alrededor de 15 visitas a diferentes atracciones en las ciudades de Londres y París en un periodo de 10 días; la visita a estas dos ciudades representó recorridos sumamente importantes en la historia de la humanidad de la antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento, siendo estos grandes aciertos para la expansión de los horizontes culturales y profesionales de los alumnos de los Programas de Liderazgo Anáhuac.

Entre algunos de los lugares que se visitaron, se encuentran: 

  • La Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres, sede de las coronaciones, que acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
  • La Catedral de San Pablo, maravilla arquitectónica del clasicismo barroco, donde reposan los restos de personajes como Winston Churchill y Alexander Fleming.
  • El Museo de Louvre, uno de los lugares más visitados del mundo en donde se encuentra: la Gioconda de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná de Veronés, la Venus de Milo, la Victoria Alada de Samotracia, el Escriba Sentado, el Código de Hammurabi, entre otras obras fascinantes.
  • El Museo D’Orsay, que reúne una de las colecciones de arte del siglo XIX más importantes a nivel mundial, con obras imprescindibles de Millet, Manet, Monet y Van Gogh.
  • Asistieron a la celebración de la Misa en Sacre-Coeur.

Dentro de las encuentros formativos se destacan:

  • Yanerit Morgan Sotomayo, Jefa de Cancillería de la Embajada de México en Londres. Diplomática y Académica con trayectoria en Derechos Humanos, Derechos de la Mujer y representante de México en la Asamblea General de la ONU.
  • El Director de School of Sports Business and Management en la Universidad de Greenwich, el Sr. Nick Wilde.
  • Nils Ramírez Knape, egresado de Medicina y catedrático de la Universidad Anáhuac Cancún y actualmente se encuentra cursando un posgrado en Londres.
  • Erika Rebollar, encargada del Departamento de Cooperación Internacional Ciencia y Tecnología; Beatriz Hernández Narváez, encargada de los Asuntos Económicos-Comerciales y Promoción; Tanya Rebolledo Branski, encargada de los Asuntos Políticos Internacionales quienes forman parte del equipo consular de México en París.

Sin duda una experiencia con grandes aprendizajes para todos los integrantes de los Programas de Liderazgo Anáhuac, que contribuyen a la formación personal y profesional de los alumnos.

¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!