Blog | Universidad Anáhuac Cancún

Logran los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA otra victoria en casa en la Conferencia Nacional ONEFA 2022

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | Nov 11, 2022 3:00:00 PM

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), enfrentaron en el Coliseo Maya, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sacando una victoria muy importante por marcador de 22 a 0 en acciones de la fecha 9 de la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional.

Felinos y Correcaminos jugaron un primer cuarto muy cerrado, donde las defensivas de ambos equipos dominaron en el campo, logrando un par de intercepciones por ambos lados, e incluso los de Tamaulipas provocaron un fumble que soltó la ofensiva melenuda.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Gustavo Meniovich #5 conectó un pase de más de 40 yardas para acercarse a zona roja y concretar los primeros 6 puntos por Pedro Polanco #23, que definió con un gran acarreo. Los Leones de la Anáhuac Cancún completaron el punto extra, vía gol de campo con Sebastián Segura #1.

Ya para la segunda mitad, Gustavo Meniovich comandó al equipo y con un drive, que los colocó hasta la yarda 30 y con base en acarreos por tierra, logró colocar en zona roja a los felinos, quienes con una extraordinaria recepción de Gerardo Gómez Silíceo #88 conectaron otros 6 puntos que Sebastián Segura #1 complementó con otro punto extra para dejar los marcadores en 14 a cero a favor de los Leones. 

El partido se volvió a cerrar con extraordinarios trabajos de las defensivas de ambos equipos, donde los corners de la Universidad Anáhuac Cancún hicieron el trabajo más destacado interceptando 2 pases al quarter back de Correcaminos en el tercer y cuarto cuarto; de hecho, fue una intercepción de Armando Jaime #29 que culminó con una carrera de más de 75 yardas en anotación. La ofensiva sumó otros 6 puntos en una conversión que dejó los cartones definitivos en 22 a cero, a favor de los de casa.

Once leones, orgullo de esta institución, jugaron su último partido de liga mayor, por lo que fueron desenfundados en casa y despedidos en compañía de sus familiares, quienes se unieron a este reconocimiento a sus trayectorias como jugadores colegiales; ellos son: Sebastián Segura #1, Edmundo Soriano #2, Diego Reyes Spíndola #6, Gerardo Gómez Silíceo #88, Jorge Lagarde Chávez #17, José Isaac Castellanos  #32, José Juan Olguín #78, Román Alejandro Rojano #80, Luis Ángel Silíceo #87, José Eduardo Pacheco #93 y Miguel Antonio Gleason #98.

¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!