Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, en partido a puerta cerrada, consiguió una victoria vital para seguir con sus aspiraciones de coronarse en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Americano (ONEFA). Con esta victoria los melenudos siguen en la disputa del liderazgo en el Grupo Mario Borges del máximo circuito.
La primera anotación fue de los locales, y llegó por un acarreo por derecha de Santiago Elizalde (#32) que, sumado a una conversión de Mauricio Silíceo, puso los marcadores en 8 a cero. Pero el gusto duró poco a los felinos, pues momentos después Lobos BUAP, en su primer drive, pudieron acercarse a la yarda 30 para lograr llegar a las diagonales con una extraordinaria carrera directa de su corredor Jesus Gelly (#0), quien capitalizó para poner los primeros 6 puntos, y junto al punto extra, acercar el marcador 8 a 7 aun a favor de los locales.
Todavía en acciones del primer cuarto, Leones y Lobos entraron en un toma y daca ofensivo, primero los felinos volvieron anotar por conducto de Francisco Chaparro (#11) y conversión de Luis Rovirosa (#16), después los canes se volvieron a acercar al responder con una carrera directa de anotación y una conversión, ambas de Lenin Casanova (#1).
Ya en el segundo cuarto, con marcadores 16 a 15 favor Leones, los de casa comenzaron a dominar el partido, primero el marcador se volvió a engrosar por una recepción de Patricio Olvera (#2) y una conversión de Luis Rovirosa (#16) para dejar los marcadores al medio tiempo 24 a 15.
Leones Anáhuac Cancún FBC inició la segunda mitad con ventaja de 24 a 15 frente a los poblanos. Después de un intercambio de fumbles entre ambas escuadras y un juego que se cerró durante varios minutos por el buen desempeño de ambas defensivas, los leones pudieron retomar la batuta ofensiva, y con base en el talento del QB Gustavo Meniovich (#17) quien, con 2 carreras y 2 pases precisos de más de 30 yardas, uno de ellos de anotación para Patricio Olvera (#2), consiguieron elevar el marcador, ahora 30 a 15.
Ya en el último cuarto, Rubirosa #16 alargó la distancia en los cartones conectando un pase pantalla y acarreando el balón hasta las diagonales para el 36 a 15.
El juego, ya con una amplia ventaja, fue comandado como mariscales de campo por Luis Rovirosa (#16) y Lorenzo Calvo (#8) quien con 13 segundos en el reloj salió de la bolsa de protección al no encontrar receptores libres, y desde la yarda 40, corrió a las diagonales para cerra el marcador en 43 a 15 definitivo.