El Programa de Liderazgo Anáhuac en Investigación FRONTIER+ tuvo como invitado al Dr. Alejandro Gaviño, Médico Especialista en Genética del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Quintana Roo, en donde se ha desempeñado durante la última década.
Los miembros del programa tuvieron oportunidad de convivir con él y escuchar de primera mano su crecimiento dentro del mundo de la medicina, hasta convertirse en cirujano, encontrando posteriormente su pasión: la genética, especialidad a la que ha dedicado su tiempo y esfuerzos en investigación.
El Dr. Alejandro destacó la importancia de la labor del genetista en el siglo XXI, resaltando cómo esta ciencia ya ha dejado de ser ficción y se ha convertido en una labor de alta relevancia dentro del mundo de la medicina. Habló de que la única manera de garantizar que ésta ciencia siga por buen rumbo es fomentando la formación ética del médico.
También comentó la importancia de que los médicos en formación tengan valores bien cimentados, además de una visión clara de lo que es la trascendencia y la convicción de seguir esos principios a toda costa.
Para culminar el encuentro, el Dr. Gaviño resaltó la importancia de tener la pasión necesaria para desempeñarse en el área de la salud, debido a la gran dedicación que conlleva ejercerla; invitó a sumarse a la nueva generación de investigadores para seguir avanzando en el ámbito de las ciencias. Siendo su mensaje final para los miembros del programa que “La constancia y la iniciativa son lo más importante”, animando así a los alumnos a continuar con su formación como investigadores.