Blog | Universidad Anáhuac Cancún

La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún realiza evento conmemorativo por la Independencia de República Dominicana

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | Mar 15, 2022 1:01:19 AM

La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún realizó un evento dentro del campus para conmemorar el día de la Independencia de República Dominicana.

Cristóbal Colón llegó a la isla de La Española, hoy conocida como República Dominicana y Haití, durante su primer viaje a América en 1492. La capital de la República Dominicana, Santo Domingo y es recordado por ser el primer asentamiento de España en el Nuevo Mundo.

El 27 de febrero de 1844, Juan Pablo Duarte y el resto de “La Triniatria” lograron la independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la “Puerta del Conde”, en Santo Domingo e izaron la bandera azul, roja y blanca de la República Dominicana.

En el Día de la Independencia Dominicana, los locales honran a sus padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez en la “Puerta del Conde”, en Santo Domingo, donde se llevó a cabo la declaración de la guerra de la Independencia y el Presidente de la República Dominicana también pronuncia un discurso anual en este día para rendirles homenaje.

Para conmemorar este día y a nuestros alumnos, nuestra comunidad de dominicanos en conjunto con la oficina internacional decidió realizar un evento. Dicho evento se llevó a cabo en la explanada del campus y fue abierto para todo el público. Hubo música típica y se realizó una venta de comida típica del país hecha por alumnos dominicanos de la Escuela Internacional de Gastronomía.

El famoso chimi dominicano, chimichurri, es una hamburguesa hecha en toda la República Dominicana en puestos de comida rápida, cada uno con su propio sabor.

Con este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Oficina Internacional trabaja para formar un ambiente multicultural donde alumnos de cualquier nacionalidad que decidan venir a Cancún a estudiar puedan sentirse orgullosos y cercanos a sus raíces.