Con un desayuno, la Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Hotelería y Gastronomía realizaron una reunión de vinculación con las empresas más destacadas en el ramo turístico, hotelero y restaurantero; estas empresas son aliadas estratégicas de la UAC, que además de celebrar convenios que permiten a los jóvenes universitarios hacer sus prácticas profesionales en esas compañías, estas empresas también conforman el Comité de Expertos en Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.
El objetivo de este tipo de encuentros es dialogar y escuchar al sector laboral, sobre sus necesidades y exigencias actuales que deben cubrir los practicantes, las características y oferta de la bolsa de trabajo y egresados, así como otros requerimientos nuevos, ya que tras la pandemia de Covid-19, surgieron diferentes retos para las empresas turísticas y restauranteras.
Otro de los objetivos fue traer a las empresas que entrenan a nuestros jóvenes estudiantes en la vida laboral para darles a conocer las nuevas instalaciones y espacios para talleres de capacitación de los alumnos en el campus.
En esta reunión estuvieron presentes, por la Universidad Anáhuac Cancún el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía; la Mtra. Ana María Fragoso de la Torre, Directora de la Escuela Internacional de Hotelería; el Mtro. Edwin Zapata Canto, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional y el Mtro. Jorge Carlos Paredes Alcocer, Coordinador de Prácticas Profesionales y Vinculación; y por parte de las empresas estuvieron directores de Recursos Humanos y Capacitación de 20 de las empresas más reconocidas, por su trayectoria, ambiente laboral y responsabilidad social.
El Mtro. Abraham Mendoza Martínez mencionó que es importante seguir generando esta vinculación ya que, para muchos alumnos, las prácticas laborales son su primera experiencia de trabajo con valor curricular, y que mejor que realizar éstas con las mejores empresas de Cancún. En esta reunión el sector privado hizo solicitudes y planteó nuevos retos para la formación de los estudiantes, como lo son: la actualización de programas después de la pandemia, trabajar en la adaptabilidad de los estudiantes a nuevos escenarios y contextos, sobre todo por crisis; y fomentar que los alumnos siempre sean proactivos y generen nuevas iniciativas dentro de las empresas.
Con este tipo de acercamientos, la Universidad Anáhuac Cancún sigue consolidando alianzas con empresas, con el único objetivo de que los alumnos puedan tener más y mejores alternativas de desarrollar su talento, siempre basados en la filosofía Anáhuac - humanista y de valores integrales - que los ayudará a ser los líderes de acción positiva que hoy más que nunca, requiere la industria turística de este país.