La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó el webinar “Liderazgo CX: aprende a enamorar y fidelizar a tus clientes”
La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó el webinar Liderazgo CX: aprende a enamorar y fidelizar a tus clientes, por el Mtro Bernardo Bárcena.
La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó el webinar “Liderazgo CX: aprende a enamorar y fidelizar a tus clientes”, a cargo del Mtro. Bernardo Bárcena, profesor de la Maestría en Liderazgo de la Universidad Anáhuac Cancún y consultor y coach en liderazgo.
El objetivo del webinar fue proporcionar información y técnicas para ayudar a mejorar la atención a clientes, haciendo énfasis en el emprendimiento de pequeños negocios y la importancia de manejar una buena estrategia de atención a los consumidores, enfocándose en la amabilidad, cortesía, educación y siempre proporcionando la mejor calidad en servicio, producto y atención.
El Mtro. Bárcena recalcó la importancia de brindar una buena atención al cliente y ofrecer el servicio con la mejor actitud, para dar frutos positivos a los negocios, para lograr esto se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
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Tener una estandarización:
Proporcionar eventos o brindar productos y servicios inolvidables que impliquen una experiencia positiva en la cual los clientes dejen de ser consumidores masivos y pasen a interactuar de forma más sensitiva, emocional con lo que se oferta en la empresa, por ejemplo, la experiencia que ofrece Disney.
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La importancia de la diferenciación:
La mejor manera de diferenciarse de la competencia es crear experiencias percibidas por los clientes como únicas y basadas en elementos de su interés y haciendo su vida más sencilla.
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Conocer a los clientes:
Tener una Big Data del cliente con información acerca de sus necesidades o las marcas y productos que prefieren.
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El Cross Selling:
Se enfoca en una estrategia de ventas que estimula a los clientes para adquirir nuevos productos o servicios que se relacionan al interés de ellos en la empresa.
A manera de reflexión el ponente recordó que para lograr el trato adecuado a todos los clientes es necesario tener en cuenta que primero debemos tener trabajadores felices, un buen Customer Experience debe construirse desde adentro hacia afuera.
Para finalizar el evento, el ponente agradeció a la Universidad Anáhuac Cancún por permitirle un espacio en el que se pudiera exponer uno de los temas con mayor relevancia con relación a la atención a clientes y compartió la siguiente reflexión: nuestros clientes son auditores sin paga ¡Aprovechemos, sorprendamos y enamoremos a nuestros clientes siempre!
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