Durante el 2020, la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún dirigida por la Mtra. Ana Fragroso firmó la cátedra de vinculación con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (ACOTUR) presidida por el Lic. Alberto Solis.
La ACOTUR es una asociación que agrupa a todas las personas físicas y/o morales que sean propietarios, operadores, intermediarios, constructores, comercializadores, asesores, desarrolladores de inmuebles o asociaciones que se dediquen preponderantemente a la actividad de Clubes Vacacionales, en sus diferentes modalidades o formatos.
Esta vinculación consistió en un ciclo de cátedras que se llevaron a cabo desde enero a mayo del presente año, donde se logró generar una colaboración donde diferentes personalidades del mundo del turismo participaron como docentes invitados, entre ellos:
Por medio de este convenio se generó una vinculación entre expertos en propiedad vacacional con estudiantes de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles, en la cual pudieron adquirir conocimiento de calidad directamente de los expertos en el tema. Además de ampliar la oportunidad de crear conexiones entre los estudiantes y diferentes empresas, abriendo la posibilidad de realizar prácticas profesionales o incluso vincularlos laboralmente.
Para la Universidad Anáhuac Cancún este convenio significa una gran oportunidad para pasar de la teoría a la práctica y establecer la importancia de la propiedad vacacional como negocio que aporta a la economía de la operación hotelera.
Con todos estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, dando paso al dinamismo internacional que permite a los estudiantes tener una amplia ventana de oportunidades.