La implementación de este etiquetado en alimentos y bebidas se dió a partir de octubre de 2020, debido la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA1- 2010 en materia del etiquetado, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en marzo 2020.
¿Qué beneficios produjo el etiquetado?
Varios productos han sido reformulados con ingredientes que los libran de sellos y leyendas.
Regula productos no saludables que solían ser atractivos para niñas y niños.
El 74% de consumidores encuestados en 2021 aprueban el etiquetado frontal de advertencia y el 72% lo consideran útil para la toma de decisiones.
¿Qué ha pasado con el nuevo etiquetado?
Una gran cantidad de productos se han reformulado. Un ejemplo son los cereales de caja; antes solo el 5% está libre de sellos, hoy en día con el 11%.
Los consumidores lo entienden. Una encuesta realizada en el 2020 reveló que el 72% de la población comprende de nuevo la etiqueta y la encuentra útil.
Estudios demuestran que los etiquetados frontales claros y sencillos incentivan a los consumidores a comprar alimentos y bebidas más saludables.
Le dijimos adiós a las mascotas de las marcas. La cantidad de bebidas azucaradas dirigidas a niños que tenían personajes pasó de 39% a 0%.
Con estas nuevas implementaciones, la sociedad se ha vuelto más consciente de la cantidad de azúcares y calorías que tienen los productos,
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Escrito por: Escuela de Nutrición.
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