El Arq. Víctor Sanz Pont impartió la cátedra prima titulada “Innovación y emprendimiento” a los alumnos de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).
La Escuela Internacional de Arquitectura organizó la cátedra con el objetivo de propiciar entre los alumnos y los líderes expertos en Arquitectura un contacto directo, para que los jóvenes se nutran de primera mano de las experiencias profesionales que contribuyan a su desarrollo integral.
El Arq. Víctor Sanz Pont es cofundador del despacho de Arquitectura Sanz Pont, trabaja sobre la creencia de que la arquitectura es un arte, funcional, reconfortante y adaptable al medio ambiente; siempre enfocada al usuario y con total respeto a la ecología. Actualmente el despacho opera en Cancún, Barcelona y Chicago, su trabajo cuenta con múltiples reconocimientos internacionales.
El evento contó con la presencia del Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Anáhuac Cancún, además del Arq. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura y los profesores y alumnos de esa licenciatura.
El Vicerrector Académico agradeció y dio la bienvenida al ponente internacional, resaltando que la Escuela Internacional de Arquitectura es hoy por hoy, una de las mejores en Quintana Roo, por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar la experiencia del Arq. Víctor Sanz, ya que estas cátedras son una manera de aprender de los gigantes.
El Arq. Víctor Sanz recalcó que la intención de la cátedra es transmitir un poco de su experiencia a lo largo de sus 18 años de trayectoria en el mundo de la arquitectura y pidió a los alumnos tener claro el “que sí se puede, si lo sueñas, lo deseas y lo trabajas”. Al ser español formado como cancunense, es un ejemplo para los jóvenes de un caso de éxito emanado de estas tierras.
Recalcó a los jóvenes que trabajar y proponer constantemente son la forma de labrarse el camino y ganar la experiencia que el mercado exige, como él pudo comprobarlo al iniciar su empresa para demostrar que tiene la habilidad, conocimiento y calidad en sus productos.
Además el ponente recomendó a los jóvenes usar todas las herramientas disponibles para entender al cliente y sus necesidades y buscar la innovación en el mercado y ante cada trabajo. El Arq. Sanz cerró su ponencia diciendo: “Si mis palabras el día de hoy sirvieron de motivación a alguno de ustedes, será muy gratificante”
El Director de la Escuela Internacional de Arquitectura, el Arq. Raymundo Magos Hernández, finalizó el evento agradeciendo la ponencia y la presencia de los jóvenes y destacó la pasión del ponente en su vida profesional y como estudiante de excelencia que desde el inicio marcó sus prioridades y antepuso el trabajo y las ganas de emprender, a las distracciones propias de un joven.
¡Conoce nuestra oferta académica!