La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), fue sede de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y el Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF Benito Juárez.
Este convenio tiene como objetivo que los alumnos que cursan las licenciaturas pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud de la UAC realicen su servicio social y prácticas clínicas con el DIF Benito Juárez apoyando en los programas de atención a la población con sus conocimientos en sus respectivas áreas, entre las que se encuentran, Nutrición, Psicología, Medicina, Odontología y Fisioterapia.
En esta signa estuvieron presentes: la Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Municipal, Marisol Sendo Rodríguez, el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud, quien estaba en representación del P. Jesus Quirce Andrés, Rector de la UAC, y el Dr. Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina.
Después de la firma del convenio, el Dr. Juambelz destacó que para la Universidad la importancia de las relaciones académicas y de amistad con las instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad es mucha y con este tipo de alianzas no solo se fortalecen esos lazos, sino también se subsana la atención de salud a la sociedad. De igual forma, recordó que para la Universidad Anáhuac Cancún el centro del plan de estudios 2020 -2025 es la persona y su dignidad humana, por lo que para las licenciaturas en el área de la salud carreras la proximidad día a día con los pacientes tiene una especial responsabilidad.
Verónica Lezama Espinosa agradeció la oportunidad y la voluntad del Campus Internacional de sumarse a la labor del DIF, institución pública que atiende siempre a los más vulnerables, y hoy que se suman los jóvenes de la Anáhuac serán piezas fundamentales para seguir cambiando la vida a quien más lo necesita. Sentenció diciendo: “la Universidad Anáhuac nos ayudará a educar a la gente y con la promoción de la salud para que la gente evite diversos problemas.
Para cerrar el evento, Marisol Sendo dijo que sin la suma de voluntades esto no sería posible y con este tipo de proyectos los jóvenes trabajarán con los grupos prioritarios de Benito Juárez, desde luego ayudarán mucho, aunque también conocerán las dificultades y carencias de un gran sector de población, lo que los formará como profesionistas sensibles del mundo real. También, recordó que este convenio es un ganar, ganar, donde la sociedad es la principal beneficiada.
Para la Universidad Anáhuac Cancún participar en este tipo de convenios es una obligación basada en el humanismo cristiano que la rige, además de una responsabilidad como formadora de líderes internacionales de acción positiva, éticos e integrales.