La Universidad Anáhuac Cancún fue testigo de un evento sin precedentes el pasado martes, cuando el Excelentísimo Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México y jefe de delegación de la UE en el país, ofreció la destacada Cátedra Prima Internacional titulada "Relación Bilateral México Unión Europea".
Organizado por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún, el evento atrajo la atención de estudiantes y académicos por igual, ansiosos por sumergirse en el mundo de las relaciones internacionales desde la perspectiva de uno de los principales actores en la escena global.
En el evento se tocaron temas como los retos y clima de las elecciones en la Unión Europea, cambio climático, los nuevos acuerdos comerciales con México y qué espera la Comunidad Europea de nuestros País, los detalles de la cooperación entre México y Europa y las preocupaciones del viejo continente por las actuales Reformas Energéticas de nuestro País.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, por lo que estuvieron presentes el Mtro. Elimnaín González Ibarra, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y el Lic. Jorge Luis Cervantes Castro, coordinador de la Licenciatura en Derecho. Esta colaboración interdisciplinaria subraya la importancia del diálogo entre diferentes campos del conocimiento en la comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo contemporáneo.
Los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales tuvieron el privilegio de participar en una sesión de preguntas y respuestas con el distinguido invitado, proporcionando una oportunidad invaluable para profundizar en temas clave que afectan las relaciones entre México y la Unión Europea. Desde el comercio hasta la diplomacia, pasando por la cooperación en áreas de interés mutuo, los estudiantes plantearon cuestiones pertinentes que generaron un intercambio de ideas enriquecedor y perspicaz.
La presencia del Embajador Mignot no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos entre la Universidad Anáhuac Cancún y las instituciones europeas. Este evento no solo fue una lección magistral en diplomacia y relaciones internacionales, sino también un testimonio del compromiso de la universidad con la excelencia académica y la apertura al diálogo global.
La Cátedra Prima Internacional de Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, sin lugar a duda, significó un hito en el calendario académico de la Universidad Anáhuac Cancún, y deja una marca perdurable en la formación de los futuros líderes en el campo de las relaciones internacionales. Con este tipo de cátedras se busca que los alumnos del campus internacional aprendan sobre el liderazgo de acción positiva global; y adquieran elementos para conocer a fondo las relaciones político-sociales más importantes del mundo.