Blog | Universidad Anáhuac Cancún

El Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA realiza visita institucional al Hospital Amerimed Cancún

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | May 27, 2023 2:00:00 PM

Alumnos de primer a sexto semestre del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA vivieron una experiencia única al visitar el Hospital Amerimed Cancún, con el objetivo de conocer de primera mano las distintas áreas de trabajo del centro de salud y entender la función específica de los colaboradores.

 

A la llegada de los alumnos, el Dr. Navarrete, Director de Enseñanza del hospital, les dio una plática inspiradora sobre la importancia de la calidad en las instituciones de salud, compartiendo  anécdotas de su experiencia como médico interno de pregrado en el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

 

El Dr. Navarrete, compartió con los alumnos mensajes muy emotivos sobre la humildad, humanidad y la empatía en la profesión médica. "Debemos ponernos en los zapatos del paciente", les dijo, "y aprovechar nuestros conocimientos para ayudar, no para servirnos de los demás".

 

Los alumnos conocieron a la Directora General del hospital, la Lic. Gabriela Martínez, y al Director Médico, el Dr. Raúl Hernández, y realizaron un recorrido guiado por las instalaciones. También tuvieron un encuentro con la Dra. Jessica Yañez, orgullosamente egresada de la segunda generación del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA.

 

La visita institucional al Hospital Amerimed Cancún no sólo fue una oportunidad para conocer las instalaciones y el personal del hospital, sino también para reafirmar la importancia de la formación integral de los futuros profesionales de la salud.

 

La combinación de conocimientos técnicos, liderazgo y formación humana es fundamental para brindar una atención de calidad y con empatía hacia los pacientes, por ello los alumnos del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA tienen el compromiso de formarse con pasión y liderazgo para transformar positivamente a la sociedad.