Blog | Universidad Anáhuac Cancún

El poder de la actitud

Escrito por Andrea Millán | Jun 9, 2022 3:00:00 PM

Una de las virtudes o power skills, también conocida como soft skills que hoy en día buscan las empresas, tiene que ver con la actitud del colaborador hacia las tareas, el equipo y su trabajo. El desempeño diario esperado debe de ir más allá del cumplimiento monótono del hacer y el deber. 

De acuerdo con la Dra. Alice Boyes especialista en psicología organizacional, resistir también a la presión de la sobrecarga laboral es importante y depende de una serie de acciones que se deben de tomar para poder trabajar, divertirse, aprovechar el tiempo y ser exitosa.

Una de las claves esenciales para tener una adecuada actitud tiene que ver con saber lo que es importante para ti, para esto debes de repasar cuáles son tus valores y elegir de entre ellos aquellos que te pueden sumar en tu día laboral de tal forma que, no solo pases un día más en la oficina, sino que sea un día pleno.

Por otro lado, el tener la actitud correcta puede llevarte a alcanzar los resultados esperados y que son importantes para ti. Además de lo anterior, un punto a destacar es el que pienses en tu trabajo como si fuera un arte u oficio que quieres llegar a perfeccionar. De esta forma, podrás recibir retroalimentación, pedir consejo e interactuar con personas que te ayuden a lograrlo.

Por último, trabajar en y con la actitud correcta promoverá un mejor clima laboral en la organización lo cual impactará de forma positiva en el día a día de todos los involucrados.

Escrito por: Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte.

Para más información: andrea.millango@anahuac.mx Tel: (998)8817750 ext. 312.

Solicita más información.