Con la asistencia histórica de más de 850 alumnos de nuevo ingreso, entre locales, foráneos e internacionales, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), un evento de dos días de duración y destinado a recibir a los alumnos egresados de preparatoria para introducirlos a la vida académica de este Campus Internacional.
El evento dio inicio con el “Encuentro con el Rector”, actividad de apertura encabezada por la máxima autoridad el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., en la que dio la bienvenida y resaltó el gran regalo de la formación internacional que la Anáhuac Cancún ofrece a sus alumnos, además de alentarlos a comprometerse con pasión, participar con entusiasmo en la vida de la universidad y disfrutarla, a cambio la Universidad Anáhuac Cancún se compromete a brindarles la mejor preparación que los forme como personas íntegras, líderes de acción positiva.
La Universidad Anáhuac Cancún sigue dando pasos firmes como el Campus Internacional por excelencia de la Red de Universidades Anáhuac, pues en la actualidad asisten a sus instalaciones, en sus diferentes licenciaturas y grados, estudiantes de 42 nacionalidades. Hablando de jóvenes de nuevo ingreso, este agosto se inscribieron 180 alumnos internacionales procedentes de 23 países de los 5 continentes.
La importancia que esta Universidad está cobrando para la educación superior en Quintana Roo y el Caribe se refleja en los números, en esta ocasión la Universidad recibió también a 140 alumnos de 25 estados de la república mexicana y a 530 alumnos de diferentes ciudades de Quintana Roo.
Estos 850 nuevos alumnos se suman a los más de 3 mil 500 que ya asisten al campus. En la actualidad la Universidad Anáhuac Cancún ofrece una formación internacional con 48 licenciaturas, 16 maestrías y doctorados, además de 41 diplomados y cursos. Es de destacar la labor social en pro de la educación, el rector se dijo satisfecho del gran esfuerzo en tener un 50% de alumnos de nuevo ingreso matriculados con beca, porque muchos de esos alumnos hoy estudiarán en esta gran Universidad, por su talento.
Al evento asistieron como invitados especiales Javier Scheiman Flores, Presidente de la FESAL; Liliana Hernández Dapa, alumna de nuevo ingreso quien representa a los alumnos locales; José Córdova Molina, estudiante originario de Sonora y representante de los alumnos nacionales; y Ania Carcamo Vijil, estudiante hondureña quien representa a los alumnos internacionales. Todos ellos, tuvieron una intervención donde alentaron a los jóvenes de nuevo ingreso.
También, estuvieron presentes los directores, coordinadores de escuelas y facultades de la Universidad Anáhuac Cancún, además de padres de familia.
Es así como la Universidad Anáhuac Cancún, reafirma su compromiso en seguir educando a “Líderes Internacionales de Acción Positiva”, no sólo de México, sino del mundo.