En la actualidad, existen más de diez tipos de aprendizaje y cada persona tiene diferentes formas de adquirir conocimientos al momento de afrontar temas nuevos. El que puedas conocer qué tipo de aprendizaje funciona mejor para ti, facilitará mucho tu rendimiento y formación.
A continuación, te explicaremos brevemente los tres tipos de aprendizaje más comunes y te ofrecemos además un conjunto de recomendaciones que te ayudarán a estudiar de una manera más sencilla y práctica:
Aprendiz visual:
Si consideras que es más fácil procesar la información a través de imágenes, demostraciones o presentaciones visuales, definitivamente eres un aprendiz visual y tu cerebro suele relacionar imágenes con ideas y conceptos.
Tips de Estudio:
Aprendiz auditivo
Si sueles responder bien a explicaciones orales y recuerdas mejor la información después de escucharla, se te dan bien los exámenes orales, presentaciones y redacciones de diferentes historias, lo más probable es que seas un aprendiz auditivo.
Tips de Estudio:
Aprendiz cinestésico
Si es más fácil para ti, entender la información a través de sensaciones, movimientos o simplemente hacer cosas prácticas, tu tipo de aprendizaje es el cinestésico.
Tips de Estudio:
Si alguno de estos es tu estilo de aprendizaje, los tips presentados definitivamente te ayudarán a perfeccionar tus técnicas de estudio y así alcanzar un nivel académico más alto.