Blog | Universidad Anáhuac Cancún

Cosechan medallas jóvenes karatecas de la Universidad Anáhuac Cancún

Escrito por Universidad Anáhuac Cancún | Jun 5, 2022 3:00:00 PM

Después de dos años sin juegos universitarios nacionales  a causa de la pandemia, Zazil Ortiz Godínez, Ximena Magaña Díaz y Jazmín Bautista Cruz, estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún, pusieron en alto el nombre de Quintana Roo con una destacada participación en Universiada Nacional del CONDDE, que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en competencias individuales como por equipos, al cosechar medallas en de Karate Do, dentro de la Universiada Nacional 2022 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ximena Magaña García, estudiante de la Licenciatura en Psicología, y Zazil Ortiz Godínez, alumna de la Licenciatura en Nutrición, obtuvieron medalla de plata en la división de hasta 68 kilos y más de 68 kilogramos respectivamente; y haciendo equipo con Jazmín Bautista Cruz, estudiante de la Licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública, lograron bronce por equipos.

Zazil Ortiz Godínez por quinto año representó a la Anáhuac Cancún, y llegó a final de su categoría al vencer a la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y derrotó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuvo un empate a tres puntos frente a la Universidad Anáhuac Mayab, y cayó en un férreo combate final ante la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Ximena Magaña García, se quedó con la plata, dado que, por indicaciones médicas, y debido a una lesión en el ojo derivada de un combate anterior, no salió a pelear la final. 

La estudiante de Psicología eliminó a la Anáhuac Mayab, después venció a la atleta de la Universidad Modelo y derrotó a la Karateca de la Universidad de Guadalajara.

En competencia por equipos, Zazil Ortiz, y Ximena Magaña, completaron la terna con Jazmín Bautista, alcanzaron la medalla de bronce en la repesca donde fueron mejores que el equipo de la UACH.

Por su parte fue destacada la participación de Fiorelly Chablé Ciau, también estudiante de Nutrición quien combatió en la categoría individual de 61 kg y que, aunque tuvo buenos combates no tuvo la oportunidad de llegar al repechaje por el bronce tras caer en contra de su similar del ITSON.

Para Ximena Magaña García su participación y obtener la medalla de plata le ayudaron más a confiar en sí misma, y dice estar consciente del gran apoyo de sus padres, de su Sensei y la Universidad Anáhuac – su casa- para obtener estos logros y por supuesto no dejó atrás los agradecimientos a Dios, por su desempeño.

Zazil Ortiz Godínez, se dijo también agradecida con la Universidad, sus entrenadores y padres, además por la experiencia vivida y se enfocará más en sus entrenamientos para lograr en la próxima universiada una presea dorada.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún en su afán de formar Líderes de Acción Positiva, incentiva a sus jóvenes estudiantes, apoyándolos en actividades que abonan a su formación integral.