Cátedra Prima "Las Múltiples Formas de la Música" con el Músico Mario Delgadillo

Alumnos de la Licenciatura en Música Contemporánea de la UAC se reunieron para sumergirse en el mundo de la música de la mano del músico Mario Delgadillo.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cátedra Prima "Las Múltiples Formas de la Música" con el Músico Mario Delgadillo</span>

En un ambiente de entusiasmo, alumnos de la Licenciatura en Música Contemporánea de la Escuela Internacional de Artes de la Universidad Anáhuac Cancún se reunieron para sumergirse en el mundo de la música de la mano del reconocido músico quintanarroense Mario Delgadillo.

 

Bajo el título "Las Múltiples Formas de la Música", la cátedra prima impartida por Delgadillo, pianista, compositor y director del grupo Puerto Malix e Infectango, fue una exploración profunda y enriquecedora de los instrumentos étnicos de diversas culturas alrededor del mundo.

 

Desde el momento en que comenzó la sesión, el conocimiento de Delgadillo sobre cada instrumento permitió a los jóvenes estudiantes entender, no solo la importancia musical de estos objetos, sino el uso musical y religioso a través del tiempo en distintas culturas de estos instrumentos.

 

"Para entender verdaderamente la música contemporánea, es imprescindible explorar sus raíces y sus influencias", expresó Delgadillo. "Y qué mejor manera de hacerlo que adentrándonos en los sonidos ancestrales de los instrumentos étnicos". De esta forma los jóvenes pueden conocer las raíces y las alternativas, que aún son latentes y vigentes para aplicarlos en la música actual.

 

Durante la cátedra, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender sobre una amplia variedad de instrumentos, cada uno de estos instrumentos no solo resonaba en el salón, sino también en los corazones y mentes de los jóvenes músicos presentes.

 

"Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora", compartió Mtra. Ximena Avila, coordinadora de la Escuela Internacional de Artes. "Mario Delgadillo nos ha llevado en un viaje sonoro ampliando los horizontes musicales de los muchachos e inspirándolos a explorar nuevas formas de expresión, conociendo y retomando este tipo de instrumentos que no son tan comunes".

IMG_5332
IMG_5326
IMG_5333

Al finalizar la cátedra, los estudiantes se llevaron de la visita de Mario Delgadillo no solo conocimientos técnicos, sino también una profunda apreciación por la diversidad cultural y musical que habita en nuestro planeta.

 

Con "Las Múltiples Formas de la Música", Mario Delgadillo demostró su compromiso con la educación musical y su habilidad para conectar con las nuevas generaciones de músicos, dejando una huella imborrable en la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Cancún, que a su vez confía en la música como elemento esencial en la formación de líderes integrales de acción positiva.

 

Conocer más aquí

Publicaciones Relacionadas