La Mtra. Arquitecta Alejandra Rosales Carmona impartió la Cátedra Prima titulada “Procesos Creativos en el Diseño de Interiores” a alumnos de primer y tercer semestre de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).
La Escuela Internacional de Arquitectura preparó esta cátedra con la convicción de aproximar líderes creativos a los alumnos y así permitir que los estudiantes tengan de primera mano información y experiencias valiosas para su formación.
La Mtra. Arq. Alejandra Rosales Carmona tiene experiencia internacional al haber realizado un intercambio académico en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina; realizó sus prácticas profesionales con Urban Recycle Architects en Salvador de Bahía en Brasil. Poseé estudios de posgrado con la especialidad: "Proyectos de Inversión Urbano Sustentables".
Ha colaborado en diversas empresas dedicadas a la construcción, costos y presupuestos así como diseño arquitectónico y fotografía profesional. Actualmente, es miembro del Colegio de Arquitectos, Cancún A.C. y trabaja de manera independiente en su estudio de proyectos: AR Architecture Studio.
En el evento, estuvieron presentes el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, y el Mtro. Arq. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela Internacional de la UAC.
El Vicerrector Académico dio la bienvenida a la ponente y resaltó su asombro al ser testigo de la creatividad de los alumnos y de las posibilidades de aprendizaje que ofrece la arquitectura; reconoció la alta exigencia de los maestros y recordó a los estudiantes la gran competitividad que existe en el mundo profesional, por lo que la Anáhuac Cancún tiene como misión darles todos los elementos para tener una preparación de excelencia.
Por su parte, la Arq. Rosales desarrolló su ponencia dando consejos en temas técnicos, procesos creativo, profesionales y de atención al diseño; además invitó a los jóvenes a trabajar con órden y limpieza, plantear sus metas y medir su desempeño, pues lo que no es medible no es mejorable.
Para finalizar el evento, el Mtro. Arq. Raymundo Magos agradeció a la ponente haber compartido sus experiencias y la invitó a firmar el libro de honor de la Escuela Internacional de Arquitectura, donde la Mtra. Arq. Alejandra Rosales Carmona plasmó la siguiente leyenda: "Es un honor ser parte de estos procesos formativos, muchas gracias por la invitación y por la pasión de compartir, impartir y vivir la práctica arquitectónica".
Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Arquitectura, acerca líderes capacitados a sus estudiantes con el único objetivo de contribuir a su formación integral como futuros arquitectos y líderes internacionales de acción positiva.