Alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, a través del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura, CULMEN, fueron invitados a la exposición Vive Arte en el Luxury Avenue Mall. Vive Arte Cancún es una nueva forma de explorar el arte en todas sus formas, a través de la música, danza, cine, pinturas, esculturas y mucho más, diseñadas para unirse con un espacio lleno de exposiciones y creatividad en dicho centro comercial.
Al evento asistieron más de 30 alumnos de diferentes licenciaturas, incluyendo Negocios Internacionales, Medicina, Música Contemporánea e Ingeniería en Audio. También participaron estudiantes de otros programas de liderazgo como CIMA y CREA. Durante el recorrido, los alumnos pudieron preguntar sobre las obras y apreciar cada rincón del lugar, rodeados en todo momento de arte y creatividad.
El expositor Edgar Herrera fue el encargado de guiar el recorrido por cada uno de los stands de arte, compartiendo historias y significados de las obras y la trayectoria de los artistas. El recorrido comenzó con las esculturas de Martha Gerstein, quien se inspira en el sureste mexicano, diseñando en barro con minerales naturales. Uno de sus proyectos más reconocidos a nivel mundial son los Cenotes, donde plasma su concepto como portales o ventanas a los estados de conciencia libre de la ilusión, inframundo y subconsciente.
Vive Arte se inauguró en 2022 con solo algunos artistas locales, y ahora cuenta con más de 25 artistas con diversas formas de expresar sus obras, como Gabriela Villarreal, Erick Barrera, Claudia Rosales, Vladimir Tajc y Andrés Ferrandis, entre otros. Además, ofrece talleres, boutiques y exposiciones constantes que todo público puede disfrutar.
Durante la visita, los estudiantes asistieron a la inauguración del local de Claudia Rosales, maestra, arquitecta y artesana mexicana, co-propietaria de la empresa Hammockrame. Rosales compartió su tiempo con los alumnos, habló de sus obras, respondió preguntas y compartió su trayectoria y aprendizajes, brindando una valiosa experiencia a todos los presentes.
De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún refuerza su compromiso con la formación integral de los alumnos, ofreciéndoles la oportunidad de participar en eventos culturales y conocer artistas y obras que les inspiran y motivan a desarrollarse como líderes internacionales de acción positiva.