5 razones para estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Cancún

Publicado por Universidad Anáhuac Cancún el
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 razones para estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan cómodo sostener una Coca-Cola de vidrio? ¿O haz querido brindar por la persona que inventó el sillón reclinable? Sigue leyendo para aprender sobre lo increíble que es la Licenciatura en Diseño Industrial.

Estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Cancún, te brindará la oportunidad de estudiarlo desde una metodología basada en la solución de problemas, con una noción clara de las técnicas y estrategias plásticas y constructivas del diseño, que abarca la gestión completa de proyectos, desde una perspectiva estética, hasta la solución de necesidades de ergonomía y funcionalidad, siempre de la mano de una perspectiva sustentable, ética y humanística, poniendo al usuario como primer eje de beneficio.

 

Por ello, si eres una persona con astucia, imaginación y pasión por crear, te presentamos

5 razones para estudiar la  Licenciatura en Diseño Industrial y seas un Líder de Acción Positiva

 

  • Un campo laboral es extenso.

Existen muchísimas industrias que se apoyan del diseño industrial para seguir innovando tanto en sus procesos como en sus productos. El Mini Cooper, la Silla Burbuja y el bolígrafo Clip son todos productos del diseño industrial. Otros sectores son: industria del juguete, diseño de interiores, alimentos, cosméticos, construcción, deporte, etc.
¡Dónde hay una línea de producción, hay espacio para un diseñador industrial!

  • Un trabajo altamente colaborativo.

Si te gusta trabajar en equipo, la disciplina de diseño industrial puede ser indicada para ti. Es común que en los proyectos colaboren varias mentes diferentes. Esto facilita el proceso de desarrollo, pues se aborda el problema o el producto desde diferentes ángulos y cada quien aporta de manera única sus habilidades y conocimientos para el diseño de éste.

  • Ejercitarás todos los días tu pensamiento divergente.

El pensamiento divergente o lateral se desarrolla al ejercitar la creatividad y al enfocarse en la resolución de problemas de formas innovadoras y poco convencionales. Este es, en gran parte, el reto al que se enfrenta el diseñador industrial, cuyo trabajo es desarrollar o reinventar productos que sean de utilidad para las personas, logrando que su uso sea una experiencia memorable.

  • Aprenderás de diferentes disciplinas.

El diseño industrial involucra conocimientos de diversas disciplinas, principalmente el diseño gráfico, la arquitectura y la ingeniería. Sin embargo, dependiendo el sector en donde se desempeña, el diseñador industrial convive y se familiariza con otras disciplinas o ciencias, como pueden ser la química, la gastronomía, el arte, entre otros.

 

Beneficios Anáhuac Cancún:


Podrás disfrutar de los beneficios de la Anáhuac donde vivirás la experiencia de estudiar en el Campus Internacional de la Red Anáhuac. Además, serás parte de una comunidad universitaria con más de  42 nacionalidades y recibirás una excelencia académica acreditada e integral y una atención personalizada.

Quizá no lo sepas, pero muchos de nuestros objetos favoritos existen gracias al diseño industrial y detrás de todo producto icónico, hay un trabajo enorme de creatividad e inteligencia.

 

Por estas razones y más la Universidad Anáhuac Cancún es tu mejor opción para estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial, ¿estás listo para convertirte en un líder internacional de acción positiva?

Diseño Industrial Anáhuac Cancún

¡Quiero saber más!

Explora más de nuestro blog preuniversitario