5 consejos para mejorar tu habilidades blandas

El desarrollo de las habilidades blandas se ha convertido en uno de los requisitos  más importantes al momento de la contratación de alguna persona.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 consejos para mejorar tu habilidades blandas</span>

Cada año, el desarrollo de las habilidades blandas se ha convertido en uno de los requisitos  más importantes al momento de la contratación de alguna persona en cualquier empresa. Por ello te presentamos algunos consejos para mejorar tus habilidades.

 

  • Trabaja en equipo:

A veces es más fácil controlar todo y hacerlo por tu cuenta pero no te cierres al trabajo en equipo. Práctica trabajando con otras personas en diferentes equipos, escucha diferentes ideas u opiniones y reconoce las habilidades de los demás para poder complementar las tuyas.

 

  • Construye relaciones positivas:

Las habilidades blandas surgen de las interacciones que tenemos diariamente y la forma en que nos enfrentamos a ellas. Encuentra formas de conectar e interactuar con gente diariamente de manera enriquecedora y a un nivel más allá de lo superficial. 

 

  • Sal de tu zona de confort:

Prueba desenvolverte en nuevas situaciones, acepta retos personales que no te habías planteado antes y asegúrate de adentrarte a estos desde una perspectiva de aprendizaje, de autoevaluación. Es importante reconocer aquello en lo que somos buenos para identificar las habilidades que necesitan de más esfuerzo.

 

  • Aprende de otros:

Observa cómo aquellas personas que son tu ejemplo a seguir se desenvuelven e interactúan con los demás. Analiza sus habilidades blandas, conductas y comportamientos, para más tarde intentar implementarlas.

 

  • Conviértete en líder de acción positiva:

No temas tomar el liderazgo de un proyecto pero tampoco hay que perder de vista que un buen líder es aquel que reconoce los talentos, habilidades y aptitudes de aquellos que le rodea, puesto que así podrá delegar  tareas de manera efectiva a su equipo y terminará un proyecto de forma rápida y exitosa. 

 

Con todo lo anterior, podemos decir que existen cuatro columnas principales en las que podemos clasificar: habilidades sociales, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales y habilidades de comportamientos, y de esta manera identificar aquellas que nos falta reforzar.

 

Las habilidades blandas son de suma importancia ya que el individuo que las posee siempre las tendrá, independientemente del puesto o la posición en la que se encuentre, razón por la cual deberíamos trabajarlas. 

 

La Universidad Anáhuac Cancún ofrece en cada uno de sus licenciaturas espacios y oportunidades para que los alumnos puedan ir desarrollando sus habilidades y a la par fomenta la interacción de los alumnos internacionales que se caracterizen por su liderazgo al momento de resolver problemas, todo esto como parte de la formación integral que ofrecemos a los próximos líderes de acción positiva.

 

proceso de admisión anáhuac cancún

Publicaciones Relacionadas